La Laguna (Tenerife) pretende organizar un encuentro nacional sobre zonas comerciales abiertas antes de finales de año

El concejal de Economía, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Juan Antonio Alonso, ha anunciado que entre sus objetivos está organizar a finales de año en la ciudad un encuentro nacional sobre gestión de zonas comerciales abiertas; tras asistir la semana pasada a un encuentro similar en Madrid, ha manifestado que hay que incentivar la colaboración de los sectores público y privado para continuar con el desarrollo del municipio y establecer las condiciones necesarias para generar empleo.
Calle Herradores
Calle Herradores
CEDIDA
Calle Herradores

En una nota de prensa, Juan Antonio Alonso ha informado de que los retos que comparten los expertos en este tipo de encuentros tienen que ver con la gestión de lo que se denomina 'distritos de negocio' y con la búsqueda de financiación de las actividades de dinamización de las zonas comerciales. "Los horarios de apertura es otro de los temas de debate en las zonas comerciales del país", ha indicado Alonso, que ha reseñado que entre las más destacadas figuran las de La Laguna.

Uno de los debates que más interés despierta entre los expertos en este tipo de zonas es la vinculación del desarrollo urbanístico al comercial, puesto que hay decisiones que se toman desde un ámbito que pueden interferir en el desarrollo del otro. "En este sentido, deben ser, por tanto, decisiones consensuadas y dialogadas, basadas en objetivos compartidos por todos los ámbitos de gobierno y los agentes económicos", ha añadido.

Por último, Alonso ha destacado la figura de los gerentes de esas zonas comerciales, ya implantados en otros lugares de España, como garantes de "una comunicación fluida entre los agentes que intervienen, públicos y privados, y como promotor de la dinamización de esas zonas comerciales, prestando especial atención al 'cómo' y al 'para qué' de esas actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento