La Guardia Civil consigue reducir al hombre atrincherado en su casa en Fuensalida (Toledo)

Se trata de un exmilitar que padece esquizofrenia y que no se ha tomado la medicación

Los agentes del Equipo de Intervención de la Guardia Civil han conseguido reducir al hombre que se había atrincherado en una vivienda de Fuensalida (Toledo) y que ha herido de forma leve a un policía local y a dos guardias civiles.

Así lo ha confirmado a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, quien ha señalado que los esfuerzos realizados por el Equipo de Negociación de la Guardia Civil no han dado sus frutos y que los agentes se han visto obligados a intervenir.

Corrochano ha explicado que esta persona será trasladada ahora a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Salud de Toledo debido a la enfermedad mental que padece.

Padece esquizofrenia

Por su parte, la concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Fuensalida, María Plaza, ha señalado a Europa Press que este hombre —un exmilitar— padece esquizofrenia, enfermedad para la cual no se había tomado la medicación.

Asimismo, ha apuntado que vive en un bajo ubicado dentro de un bloque de viviendas situado en la calle Isaac Peral de la localidad y que tanto los vecinos del inmueble como los de las viviendas de alrededor no han salido de sus casas por seguridad mientras ha durado el atrincheramiento.

Según la edil, el detenido comenzó a "montar escándalo" la pasada noche y ha sido desde las 15.00 horas de este viernes cuando ha comenzado a amenazar con que tenía un arma. Así, ha señalado que los momentos de tensión más importantes se han vivido sobre las 17.00 horas, cuando han resultado heridos los agentes. El atrincheramiento ha culminado sobre las 20.30 horas.

Mensaje de tranquilidad

Plaza ha indicado que ha sido necesario establecer un cordón de seguridad de 400 metros cuadrados en la zona y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad toledana, asegurando que éste ha sido un hecho aislado.

Por último, ha querido felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado —la Policía Local, la Guardia Civil de Funsalida y Torrijos y los cuerpos de intervención—, por la labor realizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento