Legado científico de raíces árabes

Llega a Sevilla una muestra del esplendor del conocimiento científico en el Al-Andalus de los s. IX al XIV.
.
.
Foto
.
La presencia árabe en la península ibérica se distinguió, sobre todo, por el esplendor que experimentaron las ciencias y las artes. Ahora llega a Sevilla la exposición itinerante de la Obra Social de La Caixa, La ciencia en el mundo andalusí, sobre el desarrollo del conocimiento científico en la España musulmana (Al-Andalus). Propone un recorrido por las costumbres, los aromas y los avances científicos de esta cultura.

La exposición se ordena por ambientes para distinguir mejor las diferentes ramas que aborda. Al entrar, el público contempla una réplica del Salón Rico de Madinat Al-Zahra (Medina Azahara). En la muestra se evoca el espacio del alquimista, del médico, del escritor, del astrónomo y del astrólogo.

Verá el Observatorio Astronómico cordobés de los siglos IX al XI, con instrumentos como ecuatorios, astrolabios, relojes... o un laboratorio de alquimia, una farmacia, una cámara oscura, una biblioteca, una noria regando los campos de frutales, la recreación de la Alhambra en construcción...

* Muelle de la Sal (junto al puente de Triana). Apertura, hoy a las 12 horas. Gratis. Inf. 954 437 334.

Joyas del arte andalusí

La reconstrucción del Salón Rico de Medina Azahara resulta especialmente brillante en esta exposición. Este recinto simboliza el máximo esplendor del mundo andalusí en construcción, belleza y estética. En la muestra conocerá también la técnica del alicatado de azulejos con la que adornaron la Alhambra granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento