El alcalde de Segovia, condenado a pagar 2.000 euros por injuriar al ex concejal del PP Ángel Sancho

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia ha condenado al alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, a indemnizar al ex concejal del PP, Ángel Sancho, con la cantidad de 2.000 euros como autor de una falta de injurias.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia ha condenado al alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, a indemnizar al ex concejal del PP, Ángel Sancho, con la cantidad de 2.000 euros como autor de una falta de injurias.

Cabe recordar que el 11 de febrero de 2010 el alcalde llamó "golfo, deshonesto, sinvergüenza, mentiroso, mezquino, corrupto e idiota" a Sancho, que dimitió en 2006, cuando era concejal del PP en la oposición, por el escándalo de los miniapartamentos ilegales junto al río Eresma.

Arahuetes hizo esas manifestaciones después de conocer unas declaraciones atribuidas al ex concejal en las que éste reclamaba que le debían reponer en su honorabilidad.

Arahuetes ha eludido valorar la sentencia y se ha limitado a apuntar que la va a recurrir. "Espero que se estime el recurso y que no haya que leer nada", aseguró en alusión a que la sentencia condena al alcalde a leer el contenido de la sentencia en rueda de prensa oficial; en el mismo escenario donde Arahuetes emitió sus descalificaciones.

Por su parte el PP, en un comunicado recogido por Europa Press, apunta que Arahuetes ha anunciado su intención de recurrir la sentencia para no tener que leer su contenido en rueda de prensa.

En referencia al fallo judicial, el PP ha precisado que la sentencia, emitida el pasado 29 de junio, condena al alcalde como autor de una falta por injurias a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 65 euros (1.300 euros), "con una responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas; con expresa condena en costas, si las hubiere, al condenado".

Según la sentencia, "el denunciado deberá indemnizar al denunciante en la suma de 2.000 euros, debiendo además comunicar el sentido condenatorio de la presente sentencia en rueda de prensa oficial".

"Probablemente los excesos del alcalde socialista Arahuetes se paguen con el dinero de la póliza de seguros de responsabilidad civil suscrita por el Ayuntamiento de Segovia con los impuestos y tasas aportados por todos los ciudadanos segovianos, sin que tan lamentable conducta le cueste un solo euro a la persona que ha sido imprudente e injurioso en sus manifestaciones en una rueda de prensa oficial del Ayuntamiento de Segovia", concluyó el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento