Socías reprocha la "cobardía" de algunos dirigentes del PSIB que intentan "desacreditarle" a través de los medios

Cree que nadie debe postularse a la Secretaría General del PSIB, sino que deben ser los militantes quienes lo decidan
Ramón Socías
Ramón Socías
EUROPA PRESS
Ramón Socías

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha reprochado la "cobardía" de algunos dirigentes del PSIB que intentan a través de los medios de comunicación "desacreditar a compañeros", entre ellos, a él mismo, por lo que ha remarcado que las cosas "se tienen que decir a la cara en el partido y no lanzar según qué mensajes que no se corresponden a la realidad".

Tras asistir al acto de entrega del mando al nuevo jefe del Sector Naval de Baleares, Socías se ha referido así a una información publicada este viernes por 'El Mundo', que revela que unas fuentes consultadas, partidarias de la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, desacreditan al delegado del Gobierno al asegurar que "en Madrid no le quieren ni ver", empezando por el propio Rubalcaba, de quien dicen que lo considera "un patán".

"He procurado ser leal a mis dirigentes y a mi partido y cuando tengo que dar la cara y hacer una declaración la hago con nombres y apellidos y no me escondo en off de récords", ha recalcado Socías, quien ha afirmado que ni se ha presentado como candidato a secretario general del PSIB, ni ha rechazado presentarse a nada.

En esta línea, ha considerado que "no hay que postularse a nada", sino que, según ha señalado, serán los militantes del PSIB quienes lo decidan en su momento, por lo que "no sirve de nada que ahora Socías u otras personas digan que quieren ser secretaria general, ya que es una decisión que corresponde a los militantes y a nadie más".

Así, ha subrayado que se mantendrá "fiel" a lo que siempre ha declarado, respecto a que siempre ha estado a disposición de lo que le ha pedido el partido que. Asimismo, ha opinado que antes de elegir a un nuevo secretario general, tras la decisión de Francesc Antich de no presentarse a la reelección, el PSIB debe llevar a cabo un "debate profundo de ideas para ver qué es capaz de ofrecer a los ciudadanos".

"los ciudadanos nos han dado la espalda"

De este modo, Socías ha admitido que, en estos momentos, los ciudadanos "nos han dado la espalda", por lo que, a su entender, "una vez que sepamos qué queremos ofrecerles y tengamos claro qué proyecto tenemos y hacia dónde vamos, será el momento de hablar de qué personas deben encabezar este proyecto, pero no ahora".

Además, ha añadido que ahora "no hay nada que encabezar", ya que el PSIB continúa con sus miembros de las distintas Ejecutivas y Federaciones, que siguen ejerciendo, como es el caso de los secretarios generales del PSIB y de las Federaciones Socialistas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

En este sentido, ha abogado por que el partido continúe trabajando "unido" para dar respuesta a lo que los ciudadanos "esperan de nosotros", de forma que, una vez se hayan celebrado las elecciones generales, "se abrirá un proceso de congresos y serán los militantes quienes tendrán que decidir quiénes son los candidatos".

Preguntado sobre si comparte las declaraciones de Antich, quien la semana pasada afirmó que su partido está "absolutamente tranquilo", Socías ha afirmado que sí, si bien ha aseverado que el PSIB está "movido en el sentido de que hemos tenido unos resultados pésimos a nivel de todo el Estado y no sólo en Baleares".

Por esta razón, ha sostenido que, pese a que su partido como organización está "tranquilo", le hace falta "redefinirse y ver qué es capaz de ofrecer a los ciudadanos", para lo cual se ha abierto un debate "importante que tiene que conducirnos a la conferencia política prevista para septiembre en la que tenemos que salir reforzados con un mensaje claro y buscando solucionar los problemas que tiene la ciudadanía y que son muchos".

Preguntado sobre si hay nervios en algún dirigente de su partido, respecto a la elección del nuevo secretario general del PSBI, Socías ha estimado que no, porque "no está abierto el proceso", aunque ha afirmado que si alguno está "nervioso", a lo mejor "no es por la elección" de este cargo de cara al futuro, sino "por otras cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento