Banco CCM notifica a 216 trabajadores afectados por el ERE que saldrán de la entidad a partir del 31 de julio

El Banco CCM ha notificado avisos a 216 de los 460 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) --aprobado después de la integración de la entidad en Cajastur-- que saldrán de la entidad mediante las prejubilaciones pactadas a partir del 31 de julio, por lo que causarán baja efectiva el 1 de agosto.
Banco CCM
Banco CCM
EUROPA PRESS
Banco CCM

El Banco CCM ha notificado avisos a 216 de los 460 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) —aprobado después de la integración de la entidad en Cajastur— que saldrán de la entidad mediante las prejubilaciones pactadas a partir del 31 de julio, por lo que causarán baja efectiva el 1 de agosto.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, que han señalado que estas prejubilaciones se producen según lo previsto en el ERE que la entidad y los sindicatos pactaron el mes de diciembre del pasado año y que se retrasó después de que del Sistema Institucional de Protección (SIP) conformado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria —que ha dado lugar a la creación de Effibank—, saliera la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Este acuerdo laboral, que afectará a todos los trabajadores de Effibank, preveía que podían acogerse a las prejubilaciones empleados de entre 55 y 64 años con al menos 10 años de antigüedad en su puesto de trabajo.

No obstante, en el caso del Banco CCM este acuerdo ha afectado a trabajadores de entre 55 y 60 años puesto que los trabajadores mayores de 60 años pertenecientes a la entidad castellano-manchega ya se prejubilaron.

Igualmente, el acuerdo laboral establece que el trabajador prejubilado recibirá un 80 por ciento de la retribución bruta fija anual, descontando de la misma la cuota de Seguridad Social a cargo del empleado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento