El PP critica "el abandono" de las infraestructuras de comunicación y "los continuos retrasos y paralizaciones"

La senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha afirmado esta mañana que el Gobierno Central socialista, "con su inoperancia, ha contraído una gran deuda en infraestructuras de comunicación con La Rioja" y ha denunciado "su abandono y continuos retrasos y paralizaciones".
La Senadora Popular, Francisca Mendiola
La Senadora Popular, Francisca Mendiola
PP
La Senadora Popular, Francisca Mendiola

La senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha afirmado esta mañana que el Gobierno Central socialista, "con su inoperancia, ha contraído una gran deuda en infraestructuras de comunicación con La Rioja" y ha denunciado "su abandono y continuos retrasos y paralizaciones".

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha analizado "el evidente maltrato del Gobierno Central del PSOE a La Rioja en materia de infraestructuras de comunicación dependientes del Estado".

Así según la senadora popular los riojanos "tendremos que esperar a que presida Mariano Rajoy el nuevo Gobierno de España para que esta deuda se salde".

"Los riojanos no tenemos que pagar la dejadez y la incompetencia del PSOE. Por eso, resulta imprescindible que un nuevo Gobierno central se pueda poner a trabajar y solucione esta situación en la que nos han metido los dirigentes socialistas", ha comentado.

En este sentido, la senadora ha anunciado que ha presentado una serie de preguntas en la Cámara Alta sobre las infraestructuras riojanas para saber "su estado de ejecución y las fechas reales que contempla el Gobierno de la nación para su finalización. Exigimos que nos den plazos reales y no falsos y engañosos, como han hecho hasta ahora".

Mendiola ha criticado que "tras 7 años de Gobierno central socialista, los riojanos no tenemos ni rescatada la autopista, ni la N-232 desdoblada, ni las obras de la N-120 terminadas, ni la variante de Briones, ni la de Villar de Arnedo, ni la de Fuenmayor, ni la Alta Velocidad, ni nada. Todo sigue exactamente igual que en el año 2004".

"Es inadmisible que el Gobierno de España tome el pelo a todos los riojanos, que incumpla sus promesas, que margine a la Comunidad Autónoma de La Rioja y no atienda sus necesidades más urgentes. El Gobierno Socialista ha perjudicado a los riojanos año tras año y cada día que pasa mayor es el perjuicio", ha subrayado.

En este sentido, Francisca Mendiola ha resumido la acción del Gobierno central del PSOE en esta materia en "retrasos, paralizaciones, mentiras e incumplimientos y en una absoluta ausencia de nuevas actuaciones".

Así, ha recordado el incumplimiento de la reiterada promesa del PSOE sobre la liberalización de autopista, "la realidad es que la autopista a su paso por La Rioja sigue sin liberalizarse, sigue con peajes y con barreras. Tampoco se ha rescatado el tramo de circunvalación de Logroño (Agoncillo-Navarrete) que sigue exactamente igual que antes del 25 de marzo de 2010, fecha de la última promesa del PSOE".

"En materia ferroviaria, con el PSOE los riojanos no tenemos ni alta velocidad, ni tan siquiera altas prestaciones. En los siete años de Gobierno socialista en La Rioja no se ha puesto en servicio ni un solo kilómetro de línea de altas prestaciones, ni de alta velocidad y la variante de Rincón sigue esperando", ha apuntado. En lo relativo al aeropuerto, ha indicado que "en siete años no han sido capaces de instalar el sistema ILS, que demandan las compañías de bajo coste para operar".

En lo que respecta al desdoblamiento de la N-232, ha apuntado que "a los dirigentes socialistas riojanos se les debería caer la cara de vergüenza cuando hablan de esta obra. El tramo riojano sigue con el estudio informativo sin aprobar y sin trazado definitivo".

"El Gobierno socialista tiene a La Rioja y las obras que son de su competencia abandonadas. Las grandes infraestructuras que dejó en marcha el Partido Popular siguen acumulando retrasos. La crisis no es una excusa válida, porque tampoco invirtieron cuando tenían las arcas del Estado llenas, porque así se las dejó un Gobierno del Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento