PSOE Fortuna insta a Valcárcel a que exija la destitución del alcalde de Fortuna, condenado por la compra de votos

Considera que la reacción de Valcárcel sobre la sentencia demuestra que "no acepta las decisiones judiciales"
Alonso Ruiz
Alonso Ruiz
PSOE FORTUNA
Alonso Ruiz

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en Fortuna, Alonso Ruiz, ha instado al presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, a que "exija la destitución" del alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, condenado a 12 años de inhabilitación, multa y arresto por la compra de votos por correo en las elecciones municipales de 2003.

Y es que, en opinión de Ruiz, "los hechos son los más graves que se pueden cometer en democracia, porque comprar el voto libre de las personas con comida o jornales aprovechándose de su angustia, además con dinero de todos, no solo es políticamente condenable, sino humanamente reprochable también".

Así, ha aseverado que el PP "no actúa contra la corrupción ni cuando hay sentencias", tras lo que ha indicado que el "pasotismo ante este caso de corrupción por parte del presidente del PP en la Región no es tal, sino autodefensa, porque si obligara a dimitir al alcalde sería tanto como reconocer que se equivocó al colocarlo como candidato, y eso no va con su personalidad".

Ruiz ha recordado que Valcárcel "conocía que Matías Carrillo sería juzgado un mes después de las elecciones y que, según la Fiscalía, había serios indicios y pruebas de la comisión del delito".

"Pero no solo eso, sino que Valcárcel conoce que Carrillo, también está siendo investigado por los mismos hechos (presunta compra de votos) en las elecciones siguientes en el marco del 'caso Brugal' y con todo, no solo autorizó que encabezara la candidatura del Partido Popular, sino que lo arropó en los mítines", ha denunciado públicamente.

Para el PSOE de Fortuna, La reacción de Valcárcel sobre la sentencia demuestra que "no acepta las decisiones judiciales, porque de ser así habría expulsado y ordenado inmediatamente el cese de Carrillo como alcalde, evitando la vergüenza a que se somete a los fortuneros teniendo como alcalde a alguien que ganó con trampas unas elecciones".

Desde el Partido Socialista en Fortuna sospechan que Valcárcel "no obliga a dimitir al alcalde del PP porque entonces tendrían que separar los votos comprados que fueron a parar a la candidatura local y a la del propio Valcárcel".

Al hilo, ha advertido que "mientras no se demuestre lo contrario con otra sentencia, Carrillo es un condenado, y las elecciones del año 2003 fueron fraudulentas porque se compraron votos, por lo tanto, el PP y Carrillo ganó por primera vez con mayoría absoluta en Fortuna comprando votos a cambio de favores, y eso da como resultado un Alcalde ilegítimo y un resultado electoral corrupto".

Por último, Ruiz se ha preguntado "con qué cara va a pasearse Carrillo por el pueblo cuando está condenado por gastarse el dinero de sus ciudadanos para ganar unas elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento