Trabajadores de Barreras piden que "nadie mire para otro lado" y animan a acudir a la manifestación en defensa del naval

Trabajadores del astillero vigués Hijos de J. Barreras han animado a la sociedad a acudir a la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG en defensa del sector naval para el jueves de la próxima semana, un día en el que "nadie puede mirar para otro lado", según ha afirmado el miembro del comité de empresa del astillero vigués --por CC.OO.--, José Manuel Ogando.
Encuantro Sindical En Barreras
Encuantro Sindical En Barreras
EUROPA PRESS
Encuantro Sindical En Barreras

Trabajadores del astillero vigués Hijos de J. Barreras han animado a la sociedad a acudir a la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG en defensa del sector naval para el jueves de la próxima semana, un día en el que "nadie puede mirar para otro lado", según ha afirmado el miembro del comité de empresa del astillero vigués —por CC.OO.—, José Manuel Ogando.

Ogando ha intervenido este viernes durante un encuentro sindical de CC.OO. en el que ha participado el responsable de Acción Sindical del sindicato, Ramón Górriz; el secretario xeral de Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, y el secretario comarcal José Cameselle; y donde ha pedido a los delegados asistentes que apoyen la movilización del próximo día 21 en Vigo.

El sindicalista ha recordado que Barreras se encuentra en una situación de "deuda millonaria", con "carga de trabajo cero" y en un momento en el que "no es atractivo que vengan a contratar" nuevas unidades, debido a la paralización del sistema de bonificación fiscal 'tax lease'.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que se repartirán folletos invitando a participar en la convocatoria de manifestación en empresas del sector de la automoción y centros comerciales, entre otros lugares, puesto que se busca "concienciar a la gente" de las dificultades que atraviesa el naval.

Por otra parte, Ogando ha confirmado que el encierro de trabajadores en Barreras iniciado el lunes continúa y que en la tarde del pasado jueves la dirección les confirmó la presentación del concurso de acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento