Nieto cree que impedir que un alcalde sea diputado responde al "estado paranoico del PSOE y la Junta"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha tachado de "auténtica barbaridad" que los regidores municipales y los presidentes de las diputaciones no puedan ser parlamentarios andaluces, una medida que, a su juicio, "responde al estado paranoico en el que se encuentra el PSOE y el gobierno regional".
El Acalde De Córdoba, José Antonio Nieto
El Acalde De Córdoba, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
El Acalde De Córdoba, José Antonio Nieto

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha calificado de "absurdo" que "el mismo Gobierno y el Parlamento exijan que haya parlamentarios que son senadores y ahora prohíba que haya alcaldes parlamentarios".

Motivo por el que se pregunta "si la prohibición va a ser para el alcalde o también para los concejales, o si alcaldes de un pueblo de 2.000 habitantes tienen algo que les impida ser parlamentarios y no un concejal de una ciudad de 300.000 habitantes".

En cualquier caso, declara que no tiene "apego a ninguna silla", a lo que añade que "si el acuerdo se convierte en ley y se aprueba, no tendré ningún problema en abandonar mi escaño en el Parlamento". De hecho, ironiza, "igual no salgo mal parado, puesto que el sueldo de un parlamentario son 53.000 euros y el de alcalde, 60.000 euros", aunque, lamenta, "lo que más me importa es el daño a la democracia que se hace con decisiones precipitadas, electoralistas e interesadas como la que plantean PSOE e IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento