El Hotel Aldealba de Mérida muestra una exposición de pinturas de Rosana Soriano

El Hotel Adealba de Mérida muestra una exposición de pinturas de Rosana Soriano, en lo que supone la primera muestra que organiza abierta al público y que puede visitarse hasta el 31 de agosto.
Inauguración Exposición
Inauguración Exposición
Remitida
Inauguración Exposición

El Hotel Adealba de Mérida muestra una exposición de pinturas de Rosana Soriano, en lo que supone la primera muestra que organiza abierta al público y que puede visitarse hasta el 31 de agosto.

Las instalaciones del hotel sirven de marco para mostrar la obra de esta artista, que muestra una selección de 16 acuarelas, de las que 10 son bodegones y seis son paisajes urbanos.

En la inauguración de la exposición, la artista emeritense ha defendido la técnica de la acuarela, con la que lleva trabajando toda la vida y con la que se siente muy cómoda. Soriano defiende la acuarela por su inmediatez, "es una técnica rápida, con mucha frescura, transparente, con fuerza, y cuando estoy trabajando con la acuarela lo vivo de forma muy intensa, me aparto del mundo por completo.

"No siempre he obtenido el resultado que buscaba pero cuando consigo reflejar lo que quiero me produce una gran satisfacción", reconoce la autora, que ha apuntado que con la acuarela "se salvan las barreras del tamaño, porque se puede montar en bastidor de la medida que se quiera, como se puede comprobar en la exposición".

Por su parte, la arquitecta del hotel, Ruth Garrido, ha destacado que la exposición "es el reflejo del espíritu de apertura del hotel a los emeritenses y también a los viajeros que vienen a la ciudad", señala la organización en nota de prensa.

El hacer coincidir esta exposición con el Festival de Teatro Clásico es una forma de sumarse a la actividad cultural del verano emeritense.

La autora ha estado acompañada por el actor extremeño Esteban G. Ballesteros, que estos días centra su trabajo en el Festival de Teatro, y quien valorado de esta exposición "el color, las formas y el equilibrio".

Por su parte, el actor Pepe Viyuela, que participa en la obra la 'Antígona de Mérida' hasta el próximo domingo, también ha querido conocer la obra de esta artista de la acuarela, de la que le gustan los paisajes, "la sensación de calma, de placidez, ternura, es como ver el interior de la artista a través de los cuadros, con una mirada limpia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento