Pardo replica al PSOE que "el PP no se debe absolutamente a nadie" y recalca que siguen siendo oposición

Los 'populares' presidirán dos de las comisiones permanentes, la de Urbanismo y la de Políticas Integrales
Pilar Fernández Pardo
Pilar Fernández Pardo
EUROPA PRESS
Pilar Fernández Pardo

La portavoz del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, ha replicado este viernes al edil del PSOE Santiago Martínez Argüelles que "le traiciona el subconsciente" por lo que él debió practicar en años anteriores con IU, ha dicho sobre las críticas socialistas a su exclusión de la representación en las empresas municipales, tres el acuerdo entre FAC y el PP. Pardo ha dejado claro que "el PP no se debe absolutamente a nadie", tras decir Argüelles que este pacto es el pago al apoyo de los 'populares' en la investidura.

Asimismo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha insistido en que siguen siendo oposición y en que van a trabajar con responsabilidad y por la estabilidad y la gobernabilidad de Gijón. Según ella, el juego de fuerzas logrado tras las elecciones hace que FAC y PP pueden llegar a algunos acuerdos.

"Las responsabilidades de Gobierno las sigue teniendo el Gobierno", ha dicho antes de señalar que serán oposición "responsable y constructiva por el bien de Gijón".

También ha recalcado que no quisieron estar en el Gobierno pese al ofrecimiento de Foro. Ha reiterado, también, que no se deben a nadie y que trabajarán solo por el bien de Gijón y los ciudadanos. Además, ha remarcado que lo acordado no se trata de cargos en empresas municipales sino representación y lo ha atribuido a que Foro cree que tiene más puntos de acuerdo con el PP que con PSOE e IU.

Sobre el que tengan una media liberación más que el PSOE pese a tener la mitad de concejales, ha apuntado que cada Corporación designa la liberación de ediles y la asignación de los grupos y ha agregado que se llegó a un acuerdo con FAC. "El reparto es el que es y los grupos tienen que trabajar", ha apostillado. Por parte del PP, ha adelantado que las liberaciones completas serán para Manuel Pecharromán y Maite Menéndez, mientras que la parcial será para Pablo Fernández.

Ha enfatizado, eso sí, en que el PP es oposición y que habrá puntos de encuentro y otros en desacuerdo con Foro. En este sentido, ha indicado que va a estar la oposición representada en las empresas municipales a través de ellos y ha avanzado que seguirán denunciando si hay irregularidades, al tiempo que pedirán una buena gestión.

Pardo ha explicado que coinciden con FAC en la necesidad de austeridad y una gestión más eficiente. La edil ha insistido en que se precisa un ahorro importante, prescindir de altos cargos y mejorar los servicios públicos.

Preguntada por si piensa en la privatización de algunas, ha indicado que "nunca" han mencionado esa posibilidad sino mejorar la gestión y controlar los puestos de dirección, de los que ha señalado que en algunos casos no se supo el montante económico destinado al pago de este personal.

También ha manifestado que no han tenido ocasión aún de hablar sobre los proyectos programáticos del PP, aunque espera que se pueda comenzar a trabajar a partir del lunes. A Foro les trasladarán la idea de fusionar Emulsa, EMA y el Jardín Botánico, algo que Pardo ha considerado como "una buena apuesta", aunque ha priorizado el mejorar la gestión. "El PP tiene muy buenos proyectos para Gijón y se los trasladaremos", ha dicho.

Por otro lado, ha adelantado que el PP va a presidir dos de las comisiones permanentes, la de Urbanismo, que estará a cargo de Pablo Fernández, y la de Políticas Integrales, que la presidirá Manuel Pecharromán. En ambas, las vicepresidencias corresponderán a Foro Asturias. Pardo ha recalcado que estos puestos no tienen retribución económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento