Cariño, ¿qué hacemos este verano con los niños?

  • Talleres de música y arte, aventuras en la naturaleza, atracciones futuristas...
  • Planes para que este verano los más pequeños disfruten con toda la familia de unas vacaciones a la altura de su imaginación y energía.
Talleres de pintura para los más pequeños.
Talleres de pintura para los más pequeños.
Archivo
Talleres de pintura para los más pequeños.

Para que reine la paz familiar y las vacaciones no acaben siendo un campo de batalla donde los pequeños caminan como autómatas aburridos, los bebés no dejan de llorar en su cochecito o en los brazos de sus padres y los mayores no encuentran un rincón donde recuperar algo de aliento, lo mejor es plantearse unas vacaciones en las que haya diversión y estímulo para todos.

Estas son algunas propuestas:

Talleres

Pequeños viajeros. Dirigido a niños de 12 a 36 meses, este taller de Baby Deli (Madrid, Bilbao, Valencia y próximamente Barcelona) llevará a los pequeños de viaje por el mundo a través de colores, texturas, historias, olores... Eso sí: la presencia de los papás es imprescindible.

Little Musicians. Música para escuchar, cantar y bailar, sin olvidar la clave: la diversión. Un taller impartido en inglés y dirigido a pequeños de 9 a 36 meses y sus padres. Además, los niños a partir de 2 años podrán dar salida a sus emociones a través de cuentos, música, juegos y mucha pintura. Más información en su página web.

Naturaleza

Aventureros. Faunia, en Madrid, ofrece talleres, juegos y yincanas para chavales de 3 a 13 años. Bioparc Valencia apuesta por la Expedición África, centrada en esta ocasión en el valor de los bosques. El zoo de Barcelona nos invita a sus Casals, donde los pequeños aprenderán a conocer y respetar a los animales.

Concienciados. El centro comercial Bonaire de Valencia imparte desde hoy unos talleres para que los niños aprendan a sembrar, reciclar y conocer las plantas.

Parques temáticos

Dinosaurios. El complejo paleontológico turolense Dinópolis celebra su décimo aniversario con novedades. Una de ellas es el simulador virtual 4D Terra Colossus, cuya propuesta nos lleva de viaje al mundo de los dinosaurios. La otra gran novedad es para los más pequeños: el decorado en la zona de teatro infantil. Además, los nacidos en 2001 no pagan.

Tecnología y futurismo. Futuroscope (en la localidad francesa de Jaunay-Clan, antes de llegar a los castillos del Loira), de atractivo total para casi todos los niños, tiene reservada una zona para los más chiquitines: dos hectáreas de juegos al aire libre con bicis de agua, cochecitos y otros juegos.

Mundo Sésamo. Port Aventura acaba de inaugurar la zona infantil Sésamo Aventura, en la que el paseo por el universo del mítico programa de televisión divertirá a los más pequeños.

Visitas al mar

Zoo marino y parque acuático. Marineland Catalunya, zoo marino y parque acuático, ofrece, además de sus piscinas para toda la familia, exhibiciones de delfines, papagayos y leones marinos. Algo similar encontramos en Aqualeon (Tarragona), considerado el único safari y parque acuático de Europa. En Murcia, también podemos disfrutar de estas dos atracciones: por una parte, en Natura Murcia, con su recreación de ecosistemas africanos e ibéricos; y por otra, en Aqua Natura Murcia, con sus baños con leones marinos y piscinas temáticas.

Delfines al son del cine. El zoo de Madrid le pone solución a las altas temperaturas de la capital con una seductora oferta: pasear por sus instalaciones hasta las doce de la noche. Las visitas guiadas por el Aquarium son uno de los puntos fuertes de esta iniciativa. También la visita exclusiva a la instalación de lemures en grupos reducidos; y el delfinario, con espectáculo de nadadores y delfines. La exhibición se basa en películas de aventuras como Cazafantasmas, Matrix, ET o Superman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento