Cospedal prioriza las ayudas a los ayuntamientos de C-LM para mantener servicios sociales antes que "arreglar aceras"

COBISA (TOLEDO), 15 EUROPA PRESS La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno regional ayudará primero a los alcaldes de la Comunidad Autónoma a mantener las prestaciones para que los ciudadanos puedan tener "una vida digna", y ha añadido que "ahora no es el momento de arreglar aceras ni parques".
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS
Cospedal

COBISA (TOLEDO), 15

Europa press

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno regional ayudará primero a los alcaldes de la Comunidad Autónoma a mantener las prestaciones para que los ciudadanos puedan tener "una vida digna", y ha añadido que "ahora no es el momento de arreglar aceras ni parques".

Así lo ha asegurado Cospedal momentos después de visitar el Ayuntamiento de Cobisa (Toledo), donde ha añadido que el Gobierno regional va a dedicar lo que le quede, después de pagar las deudas que el anterior Ejecutivo regional ha dejado, a los ciudadanos.

"Claro que todos los alcaldes quieren arreglar sus pueblos, pero lo primero es la gente y en una época de crisis, lo primero es antes, y antes están las personas, y a eso nos vamos a dedicar", ha argumentado la presidenta regional.

Igualmente, ha apuntado que el Gobierno que preside va a ser para todos los Ayuntamientos de la región "sin excepción", porque los vecinos que viven en las ciudades de Toledo y de toda Castilla-La Mancha "tienen los mismos derechos, estén gobernados por una alcalde de uno u otro partido político".

"Pueden contar con el apoyo de la Junta", ha manifestado la presidenta regional, que ha reiterado que el nuevo Gobierno se va a esforzar "mucho" en sacar a la región de la situación "dramática donde nos la han dejado y la tenemos hoy".

Sector rural

También ha querido tener la jefa de Ejecutivo autonómico palabras para el sector rural de la región y la situación en la que le han dejado los anteriores gestores de Castilla-La Mancha, asegurando "que no pasa nada" porque el Gobierno que preside sabe que tiene que apostar por la agricultura y la ganadería.

A ello ha sumado que en España y en Castilla-La Mancha tiene que haber una industria agroalimentaria "puntera" que signifique, ha añadido, innovación, inversión, aplicación de nuevas tecnologías y creación de puestos de trabajo, "que es objetivo fundamental de este Gobierno", ha agregado.

"Mantener los servicios sociales, cuidar de los que lo están pasando peor y crear empleo, son los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha y que yo quiero presentar a los ciudadanos de la región como conseguidos cuando culmine esta legislatura", ha sentenciado.

En su visita a Cobisa, Cospedal ha sido nombrada alcaldesa de honor de la ciudad y el alcalde de la localidad, Emilio Muñoz y el equipo de Gobierno le han entregado un bastón de mando con su nombre gravado, que ha asegurado que llevará siempre "con mucho honor" cuando presida algún acto en Toledo.

Durante el acto, también ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien ha reiterado que su actuación al frente de la Institución provincial, siguiendo las directrices de Cospedal, será una oferta a los ciudadanos de acción integrada entre municipios, provincia y Comunidad Autónoma, "con el objetivo de que el empleo vuelva a las ciudades y pueblos de los toledanos y los castellano-manchegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento