Fallece la niña que cayó de un tobogán hinchable en el puerto de Barcelona

La niña de 12 años que el pasado 9 de abril cayó de un tobogán hinchable en el puerto de Barcelona e ingresó en estado "muy grave" la UCI pediátrica del Hospital Vall d'Hebron falleció el jueves, según informaron fuentes cercanas al caso. La menor sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Sobre las 19 horas del pasado domingo, Claudia V. cayó por el lateral de un tobogán, al parecer, porque accidentalmente pasó por encima de la barrera de protección de la atracción.

La niña cayó entre esta instalación, llamada 'Titanic', y otra parecida que estaba situada justo al lado, desde unos cuatro metros de altura.

La menor se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo.

Según explicó el gerente de Port 2000, Adolf Romagosa, la niña recibió los primeros auxilios y su madre le intentó reanimar. Cuando llegó la ambulancia, fue trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanecía ingresada en la UCI.

Por su parte, la Policía Portuaria se personó en el lugar de los hechos, entre el Moll de la Fusta y el Moll d'Espanya, e hizo los pertinentes informes, que posteriormente fueron remitidos al juzgado de guardia.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, el propietario la atracción es "cliente habitual" desde hace unos ocho años, aunque "viene esporádicamente".

El tobogán hinchable llevaba varios días en el puerto, aunque desde el domingo está clausurado y deshinchado.

Romagosa aseguró que la instalación tenía todos los permisos en regla y que estaba en condiciones y se había adecuado a la normativa vigente. Sin embargo, el gerente anunció que en el futuro prohibirán instalar atracciones similares en sus instalaciones para evitar "problemas" de este tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento