Auguran que el DNI electrónico ayudará a frenar la "ciberdelincuencia"

La implantación del nuevo documento nacional de identidad se convertirá en una herramienta fundamental en la lucha contra el fraude a través de Internet al incorporar mecanismos de seguridad que hasta ahora no existen en el comercio electrónico.
El nuevo documento estará extendido en 2008.
El nuevo documento estará extendido en 2008.
El nuevo documento estará extendido en 2008.
El director de la entidad pública empresarial Red.es, Ramón Palacio, auguró que
los sistemas de encriptamiento que contempla el nuevo 
DNI electrónico se terminarán aplicando
a las tarjetas de crédito.

De esta forma, se limitaría el efecto de fenómenos de "ciberdelincuencia" como el "phising", que se basa en el envío masivo de correos electrónicos en los que se piden las contraseñas de los destinatarios.

Los delincuentes cibernéticos se tendrán que replantear su actividad con la identificación electrónica
"Los delincuentes cibernéticos se tendrán que replantear su actividad con la identificación electrónica", vaticinó Palacio, que subrayó que los avances logrados por la industria española en el desarrollo del DNI electrónico le dará "una proyección mundial".

Palacio clausuró esta mañana las II Jornadas de Calidad en Internet, en las que se abordaron tanto los principales problemas de seguridad en la Red como la protección de la infancia y la adolescencia de contenidos cibernéticos "ilegales y nocivos".

En la mesa redonda dedicada a este asunto intervino el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, que advirtió de que, con la llegada de Internet, existe un mundo virtual en el que niños y adolescentes "se encuentran solos", por lo que se exponen a multitud de contenidos que no son adecuados para su educación.

Con la llegada de Internet, existe un mundo virtual en el que niños y adolescentes se encuentran solos

Para controlar esta situación, Morgades propuso la creación de una Fiscalía Especial de Delitos Tecnológicos y la infiltración de agentes especializados en la Red para persuadir a los que pretendan cometer algún delito.

También participó en este debate el coordinador en España del programa de UNICEF de derechos de la infancia, Gabriel Gonzalo-Bueno, que propuso que las empresas que difunden contenidos por internet tengan un código de autorregulación para evitar que sus productos tengan efectos negativos en los menores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento