Sony Ericsson W800i
Los datos que incluye la Memory Stick han sido encriptados. 20minutos.es
BMG, Movistar y SonyEricsson han anunciado el lanzamiento de un pack especial que tiene como protagonista al grupo liderado por Amaia Montero. Pese a que son sólo unos días de antelación -el pack sale a la venta mañana y el disco en soporte CD verá la luz el lunes- conforma una propuesta pionera en nuestro país.

El pack integra un terminal Sony Ericsson W800i, auriculares estéreo y una tarjeta de 512 MB con el disco en formato MP3.

En la tarjeta Memory Stick Pro Duo de 512 MB se incluyen las 13 canciones del disco, tres vídeos de la gira "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" y dos making-off del álbum. Estos datos han sido encriptados para que los usuarios no puedan exportarlos a otros soportes.

Según José María Cámara, vicepresidente ejecutivo de Contenidos y Nuevos Negocios de BMG, este lanzamiento supone la apertura de una ventana adicional en el mercado de la música. También opina que se trata de una fórmula que puede potenciar el número de unidades vendidas del soporte CD, un canal adicional que además estimulará la venta de discos.

Aunque por el momento no hay planes confirmados de realizar este tipo de lanzamientos con más artistas, las compañías implicadas en el proyecto no descartan volver a repetir la experiencia.