Jaime Mayor Oreja e Ignacio Diego inauguran este viernes la V Escuela de Verano de la Fundación DENAES

Participarán organizaciones como 'Manos Limpias', 'Voces Contra el Terrorismo' o la 'Asociación de Víctimas del Terrorismo'

El ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguran este viernes la quinta edición de la Escuela de Verano de la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española, que tiene como objetivo "reflexionar acerca de la importancia de los movimientos cívicos que se niegan a aceptar que la crisis de la Nación Española no pueda remontarse".

Según ha informado la Fundación en nota de prensa, en el acto inaugural también estarán el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de DENAES, Santiago Abascal.

El curso 'La hora de la sociedad civil', que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena, acogerá durante dos días cuatro mesas redondas en las que participarán organizaciones como 'Manos Limpias', 'Voces Contra el Terrorismo', la 'Asociación de Víctimas del Terrorismo' o la Fundación 'Unidad + Diversidad'; y asociaciones como 'Galicia Bilingüe', el 'Círculo Balear' o 'Convivencia Cívica Catalana'.

Mayor Oreja será el encargado de impartir este viernes a partir de las 16 horas la conferencia inaugural de esta quinta edición del curso de verano de DENAES. Así, hablará sobre "la importancia de la sociedad civil ante la encrucijada histórica en la que se encuentra el país".

Los ejes centrales de esta edición serán "en qué medida el movimiento cívico puede articular una conciencia nacional que contribuya a la regeneración de la Nación o si realmente el movimiento cívico constituye una alternativa a los partidos políticos en el actual contexto de crisis de la Nación Española".

La primera jornada finalizará con una mesa redonda que, bajo el título 'Sociedad civil y reformas' reunirá a la presidenta del foro Ermua, Inma Castilla; al presidente de 'Unidad+Diversidad', Juan de Dios; al periodista Luis del Pino y al presidente de DENAES, Santiago Abascal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento