Armengol ve necesario mejorar la participación ciudadana en la vida democrática

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha manifestado que es necesario mejorar la participación de la ciudadanía en la vida democrática y que es un "deber de la clase política" escuchar las reclamaciones que les hace la sociedad.
Armengol, Diéguez Y Aguiló.
Armengol, Diéguez Y Aguiló.
PSIB
Armengol, Diéguez Y Aguiló.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha manifestado que es necesario mejorar la participación de la ciudadanía en la vida democrática y que es un "deber de la clase política" escuchar las reclamaciones que les hace la sociedad.

Así lo ha señalado Armengol durante la conferencia coloquio 'La ley del Buen Gobierno: una herramienta para la participación y la transparencia', a la que ha asistido un centenar de personas y que los socialistas han organizado dentro de una serie de actos previstos para los próximos meses para debatir y reflexionar sobre temas de actualidad.

Así, la también secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca ha recordado que la Ley del Buen Gobierno aprobada en la pasada legislatura es una herramienta que puede servir para implicar más a la ciudadanía en la vida democrática, especialmente en la elaboración del presupuesto de la Comunidad Autónoma y en el capítulo de las inversiones a priorizar.

Armengol ha recordado la obligación que tiene el Govern de cumplir con esta ley, al tiempo que ha exigido al jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, que lo haga efectivo en el proyecto de presupuesto de la comunidad del 2012.

Para la portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, la ley del Buen Gobierno "es una herramienta muy potente que da respuesta a algunas de las reivindicaciones de nuestra sociedad y que son, por encima de todo, las de participar de las decisiones, de las políticas y del futuro de esta tierra".

El acto ha contado también con la participación de los diputados socialistas Antoni Diéguez y Lourdes Aguiló, quienes han detallado el contenido y las posibilidades que tiene la ley para hacer efectiva la participación ciudadana y la mejora de la calidad democrática.

Entre los asistentes al acto, además de los dirigentes socialistas, han asistido representantes de diferentes entidades y asociaciones como el Círculo de Economía, Patronato Obrero, UGT, Obra Cultural Balear, Federación de Asociación de Vecinos, Cáritas, Abaimar o Fondo Mallorquín de Solidaridad, entre otras, además de dos miembros del Movimiento 15-M.

Contradicciones en el govern bauzá

Por otra parte, y en relación al crédito de 150 millones de euros anunciado, la portavoz socialista ha pedido al Govern "que evite las continúas contradicciones y los mensajes catastrofistas".

En este sentido, Armengol ha declarado que "todo ello es una situación cómica, puesto que mientras el presidente Bauzà dice que no encuentra el dinero, el conseller Pep Ignasi Aguiló afirma que las entidades financieras le han transmitido buena disponibilidad para conceder el crédito".

Por ello, la portavoz socialista ha exigido "más seriedad", a la vez que le ha animado al Govern a empezar ya a "trabajar para buscar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos de las Islas Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento