El IAJ reclama al alcalde de Écija que aclare sus "pretensiones" sobre la Casa de la Juventud

Raúl Perales advierte de la posible resolución del acuerdo de cesión formalizado en 1983 si sus términos son vulnerados

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha reclamado este jueves al nuevo alcalde de Écija (Sevilla), el popular Ricardo Gil-Toresano, que comunique a su institución de forma oficial "cuáles son sus pretensiones" en cuanto al destino de la Casa de la Juventud, propiedad de la Administración autonómica pero cuyos derechos de uso goza el Consistorio astigitano merced a un acuerdo que se remonta a 1983. Perales ha recordado que dicho acuerdo zanja que estas instalaciones "no pueden tener otro uso diferente al cultural o asociativo", por lo que el convenio "podría quedar roto" si el Consistorio utiliza el inmueble para otro fin.

En declaraciones a Europa Press, Raúl Perales ha mostrado su preocupación ante la información trasladada al IAJ por una plataforma creada por las asociaciones juveniles de Écija en defensa de la Casa de la Juventud de esta ciudad. Según Perales, de la información elevada al IAJ por este colectivo se desprende que el Gobierno municipal del PP "quiere trasladar a la Casa de la Juventud algunas dependencias del área de Alcaldía" e incluso algunos operarios habrían acometido actuaciones en este inmueble.

Perales ha recordado que la Junta de Andalucía ostenta la titularidad de la Casa de la Juventud y que gracias a un acuerdo formalizado en 1983, el Ayuntamiento de Écija goza de los derechos de uso de estas dependencias. Al respecto, ha advertido de que el acuerdo firmado entre las partes recoge "muy bien" que este edificio "no puede tener otros usos distintos a los culturales o asociativos", toda vez que cualquier actuación o alteración en las instalaciones "no puede ser acometida sin la autorización" del propio IAJ.

A tal efecto, ha alertado de que si el Ayuntamiento vulnerase alguno de estos aspectos, "se puede dar por roto el acuerdo de cesión" de la Casa de la Juventud. Es por esto que Raúl Perales ha reclamado al alcalde astigitano que le comunique "cuáles son sus intenciones" sobre la Casa de la Juventud y si, en efecto, prevé "trasladar allí instalaciones de la Alcaldía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento