Mutualia cierra 2010 con unos ingresos de 279 millones de euros e incrementa su cuota de mercado hasta un 41,4%

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular. Disculpen las molestias) Mutualia cierra 2010 con unos ingresos de 279 millones de euros e incrementa su cuota de mercado hasta un 41,4%
Asamblea De Mutualia
Asamblea De Mutualia
MUTUALIA
Asamblea De Mutualia

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular. Disculpen las molestias) Mutualia cierra 2010 con unos ingresos de 279 millones de euros e incrementa su cuota de mercado hasta un 41,4%

Mutualia, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, ha aprobado este jueves su balance económico y de actividad, que arroja unos ingresos totales de 279 millones de euros. De ellos, 277,4 millones corresponden a la gestión de la Seguridad Social y 1,6 millones a la gestión del Patrimonio Histórico. Además, ha incrementando su cuota de mercado hasta el 41,4 por ciento.

Según ha informado Mutualia, estos ingresos han posibilitado que el resultado final del ejercicio sea de 19,8 millones euros en las cuentas de gestión de la Seguridad Social. La entidad contaba al cierre de 2010 con una afiliación media de 323.282 personas protegidas en contingencia profesional, de las cuales 4.134 eran autómos.

En cuanto al número de centros, Mutualia cuenta con instalaciones propias en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Gernika, Iurreta, Santurtzi, Zamudio, Llodio, Erandio, Basauri, Eibar, Azkoitia, Bergara, Beasain, Irun y Madrid.

Durante la Junta General, celebrada en San Sebastián, el director Gerente de Mutualia, Miguel Ángel Lujua, ha señalado que, "aunque en menor medida que en el resto del Estado, la crisis ha continuado afectando al País Vasco, lo que ha provocado pérdida de empleo en las empresas protegidas por Mutualia". Este descenso en el empleo de las empresas protegidas ha sido de 5.492 personas en 2010, frente a las 12.902 personas del 2009.

Según ha expuesto Lujua, Mutualia ha continuado con su plan de lucha contra la siniestralidad, cuyas medidas preventivas han contribuido a rebajar en un 6 por ciento el número de accidentes totales registrados en las empresas asociadas. "La mejora más sustancial se ha logrado en aquellos accidentes que no han conllevado baja a la persona trabajadora, cifrándose en una disminución superior al 4 por ciento, mientras que los que han supuesto baja lo han hecho en un 1,5 por ciento", ha añadido.

La mutua ha alcanzado un índice del 98,69 por ciento de empresas fidelizadas. El presidente, Urtsa Errazti, ha expuesto ante la Junta General que la mutua ha continuado trabajando durante el pasado año en sus líneas estratégicas de "orientación al cliente, eficiencia, innovación, compromiso con la sociedad y compromiso con las personas".

Durante el pasado año, desde Mutulia se ha reforzado la apuesta por mejorar la calidad asistencial basada en la incorporación de mejoras en los servicios sanitarios, como la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética, la digitalización de historias clínicas o la instalación de pantallas táctiles en los centros para conocer la satisfacción de la clientela de forma inmediata tras la asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento