Entrevista a El Mundo Today
Xavier Puig y Kike García. Archivo

¿De dónde salen las ideas de El Mundo Today?
No tomamos drogas, si es lo que hay implícito en la pregunta. Sí puede que existan ciertos desarreglos neuronales que nos lleven a acumular tanta tontería diaria. Faltan estudios para confirmarlo, dejemos que la ciencia haga su trabajo.

Alfonso Arús decía que los mejores gags se le ocurrían en la taza del váter. ¿Os pasa lo mismo?
A nosotros también se nos ocurren los mejores gags en la taza del váter de Alfonso Arús. No sé qué tiene ese váter, pero habría que investigarlo.

¿Qué personaje público os ha dado más juego y por qué?
El Rey nos ha dado mucho juego. Sobran los motivos. Es muy raro ese tinglado que tienen montado en la Zarzuela. Una cosa bien extraña. Nos fascina.

¿Hay más gente que pilla las bromas o que se las cree?
Si solo pillara las bromas una minoría significaría que lo hacemos mal. Por suerte, hay vida inteligente al otro lado. Y los que no se enteran no es porque sean tontos necesariamente. Es solo que no están atentos.

¿El Mundo Today es la respuesta de coña a toda la avalancha de información basura que tenemos en los medios (corazón, exceso de deportes...)?
Nos dedicamos al humor, no nos gusta aleccionar. Pero es verdad que toda sátira implica un espíritu crítico. Y la información está llena de cosas que conviene ridiculizar, no vaya a ser que a alguien le parezcan normales.

Si acostumbráis a dar a lo largo del año todas esas noticias que nos inundarían en verano, ¿qué tenéis guardado para julio y agosto?
Sabemos que los medios convencionales nos harán aún más la competencia. Hace tiempo publicamos: «La crisis de la prensa obliga a los periódicos a publicar noticias de interés». Es probablemente la más falsa de nuestras informaciones.