Seis activistas de la Flotilla de la Libertad llegan a España

  • La web oficial de la segunda Flotilla de la Libertad acusa al Gobierno griego de ser complice de Israel en un "crimen premeditado"
  • Otros ocho propalestinos hispanos volverán a bordo del barco 'Gernika', retenido ilegalmente en Grecia y que fue liberado ayer
Los activistas de la Flotilla de la Libertad que han permanecido desde el pasado 5 de julio en la Embajada de España en Atenas, a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Los activistas de la Flotilla de la Libertad que han permanecido desde el pasado 5 de julio en la Embajada de España en Atenas, a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Leonerdo Wen / EFE

Seis españoles propalestinos de la segunda Flotilla de la Libertad han vuelto a casa pero con la intención de continuar con su lucha para que acabe el bloqueo naval israelí de las costas de la Franja de Gaza. Otros ocho activistas hispanos continúan en el barco Gernika, que estaba retenido ilegalmente por las autoridades griegas. Los integrantes de la iniciativa humanitaria se han comprometido verbalmente a retornar a sus países.

Las seis personas llegadas hoy al areopuerto de Barajas, Madrid, formaban parte del grupo que había protestado con una huelga de hambre desde el pasado 5 de julio en la embajada española en Grecia para intentar , sin éxito, que les permitieran navegar rumbo a Gaza. El Gobierno griego ha impedido que la segunda flotilla continúe su rumbo.

En un comunicado en su página web la Flotilla asegura que Israel ha elogiado a Atenas y el presidente de la República por sus esfuerzos para detener el viaje de la flota, pero que las declaraciones del presidente Simón Peres y las noticias de la prensa israelí denotan que se trata de una operación orquestada por ambos países, un "crimen premeditado".  Advierten que deben tener claro que el pueblo griego y el resto de las sociedades civiles apoyan su causa.

La primera Flotilla de la Libertad tuvo un final trágico cuando el 31 de mayo de 2010 murieron nueve activistas de nacionalidad turca cuando el ejército israelí asaltó la flotilla para detenerla. Estas inciativas un grupo de barcos cargados con ayuda humanitaria que tratan de llegar a la maltratada Franja de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento