Castellano afirma que el incendio de Chelva "podría ser intencionado"

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha manifestado este jueves que el incendio declarado en la noche del miércoles en la margen del río Tuéjar, en el término municipal de Chelva (Valencia), "podría ser intencionado".

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha manifestado este jueves que el incendio declarado en la noche del miércoles en la margen del río Tuéjar, en el término municipal de Chelva (Valencia), "podría ser intencionado".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, en alusión al fuego que se originó en torno a las 21.24 horas del miércoles y afectó en un primer momento a carrizo y posteriormente, a monte bajo y pinar.

Castellano ha explicado que el incendio "ha estado toda la noche en marcha" y ha afectado a cerca de 24,2 hectáreas, aunque en torno a las 9.15 horas "ya no había llamas".

De hecho, considera que "se va a dar por controlado en las próximas horas" dado que "se está sellando también el perímetro y desde primera hora de la mañana, se están haciendo las tareas de ir enfriando todo el perímetro para que no haya ningún rebrote del incendio".

El conseller ha comentado que si bien aún "se están estudiando" las causas que originaron el fuego, "en principio todo apunta que este podría ser intencionado".

Preguntado por el desalojo preventivo realizado la pasada noche a raíz de ese incendio, ha aclarado que únicamente trasladaron a Chelva a un grupo de jóvenes que participaban en un campamento de verano en Benagéber y, en ese momento, realizaban una actividad nocturna al aire libre con sus monitores.

"Por prevención, se les llevó al municipio de Chelva para que no hubiera ningún tipo de problema", ha comentado el conseller, quien ha precisado que "no es que estuvieran en un cámping o en una acampada por la zona del fuego, sino que estaban haciendo una actividad allí, pero ellos tenían el campamento en Benagéber".

Un rayo causó el incendio en la sierra de irta

En cuanto al incendio declarado el miércoles en la Sierra de Irta, en el municipio castellonense de Alcalà de Xivert, Castellano ha señalado que se originó por un rayo.

Ha recordado asimismo que se dio por controlado ese mismo día a las 17.45 horas, tras haber afectado a una superficie de 10,1 hectáreas, y que el fuego "está perfectamente sellado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento