Ocho grupos participarán en el Festival Femic Summer de Castellón que se celebrará el 23 de julio

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado este jueves el Festival Femic Summer 2011 -Festival Escena Musical Indie Castellón- que este año cumple su segunda edición y que se celebrará, con la participación de ocho grupos de música, el 23 de julio en el anfiteatro del Pinar, según ha informado el consistorio en un comunicado.

CASTELLÓN, 14

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado este jueves el Festival Femic Summer 2011 -Festival Escena Musical Indie Castellón- que este año cumple su segunda edición y que se celebrará, con la participación de ocho grupos de música, el 23 de julio en el anfiteatro del Pinar, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Albert, quien ha estado acompañada por el coordinador de este Festival, Miguel Ángel Borja; por Javier Vicente del restaurante 'L'Amanida'; responsables del servicio de barra; y por José Luis 'El Chino' y Ximo Gozalbo del grupo 'Simago Lemons', ha destacado que desde el Ayuntamiento de Castellón, se apoya este festival que tiene como principal protagonista a los grupos de música independiente, pop-rock o disc-jockeys castellonenses y, además, también actuará algún grupo de Valencia".

Este año serán ocho las actuaciones que se han preparado y serán los grupos 'Cabeza de Medusa', 'Four Peaks', 'Simago Lemons', 'Montefuji', 'Automatic Sushi', 'Ambros Chapel' y 'Fernando Vela'. Iba a actuar también 'Modelo de Respuesta Polar' pero no podrá hacerlo porque participará en un festival en Benidorm y la organización está buscando a un sustituto.

"Creemos que este tipo de festivales es una buena manera de promocionar

nuestros grupos y de acercarlos al gran público, ya que, muchas vece,s es difícil encontrarlos en los grandes circuitos musicales", ha destacado la edil.

"Desde el consistorio sabemos que la música en directo es la mejor manera de apreciar el trabajo, el talento y la ilusión que derrochan nuestros músicos", ha dicho la concejala, quien ha especificado que el festival será de 17.00 a 1.30 horas y la entrada es gratuita. GRUPOS

Por lo que se refiere a los grupos participantes en esta cita musical, 'Four Peaks' es un grupo de Castellón, estudiantes de la UJI, compuesto por 4 chicos (batería, guitarra, teclista y bajo). Tocan música indie pop.

'Automatic Sushi' es un grupo de Castellón, con un componente del Grao, compuesto por 3 chicas (batería y dos voces) y 4 chicos (guitarra, guitarra/teclista y bajo). Tocan música indie pop y han participado en alguna iniciativa del ayuntamiento como Musics al carrer, además de haber sido semifinalistas en varios concursos como el Castellón en Vivo 2009 o el Tour San Miguel.

'Montefuji' es un grupo de Castellón compuesto por miembros de Arkanoid, Panegirico al legado y The last Band. Estos últimos (The Last Band) acaban de tocar en el nuevo escenario Villacamp del FIB. Hacen música Indie cercana a los sonidos de Radiohead. Su presentación en Castellón fue en el festival de nomepierdoniuna.net en la sala Four Seasons.

'Simago Lemons' es un 'clásico' de Castellón con su rock setentero al estilo de la Bob Dylan, Grahan Foster, entre otros. Entre sus miembros está posiblemente uno de los músicos más famosos de Castellón, Jose Luis Llorente 'El chino'.

'Ambros Chapel' es una banda valenciana asidua a los escenarios castelloneses como el Pub D'leyend. Presentarán su recién grabado segundo disco. 'Cabeza de Medusa' es un grupo castellonense de pop con cantante argentino al frente y abrirá el Festival.

Por lo que se refiere a 'Fernando Vela', éste deleitará al público con versiones acústicas de la mítica banda británica 'The Smiths' y 'Monandgamond' Pinchadiscos es de L'Alcora y sus sesiones son de música 60's y 70's.

Para concluir, Carmen Albert ha destacado que se trata de un festival "vegetariano" donde se servirá comida vegetariana y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este evento que el pasado año reunió a 150 personas pero que los organizadores confían en que este año acudan más de 300 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento