La Guardia Civil detiene a 33 personas por diferentes delitos en estas fiestas

La Guardia Civil ha detenido durante estos Sanfermines a un total de 33 personas por diferentes delitos y ha recogido 235 denuncias, de las que 9 han sido por daños, 32 por hurto, 35 por robo, 35 por tenencia o tráfico de estupefacientes y 126 por otras tipologías recogidas en el Código Penal.

La Guardia Civil ha detenido durante estos Sanfermines a un total de 33 personas por diferentes delitos y ha recogido 235 denuncias, de las que 9 han sido por daños, 32 por hurto, 35 por robo, 35 por tenencia o tráfico de estupefacientes y 126 por otras tipologías recogidas en el Código Penal.

La Guardia Civil de Navarra da por finalizado el plan especial de San Fermín 2011, en el se han realizado controles de Seguridad Ciudadana y Tráfico durante las 24 horas desde las 6 horas del 6 de julio hasta las 00 del día 14, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Dentro de este dispositivo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra ha auxiliado a 400 personas, ha realizado controles de alcoholemia en los que 276 conductores han dado positivo, y ha detenido a 14 conductores por delito contra la seguridad del tráfico.

Además, han atendido 17 accidentes de circulación con dos fallecidos. En el apartado de detección de conductores por velocidad inapropiada, ha realizado 94 denuncias por radar y otras 582 denuncias por diferentes infracciones de tráfico.

Los servicios realizados por las diferentes unidades estuvieron encaminados a la prevención y en su caso la detección de cualquier tipología delictiva, controlando y auxiliando en materia de Tráfico y realizando controles de Seguridad Ciudadana en prevención y evitación del tráfico de drogas. Los servicios planteados se han desarrollado por toda la geografía de Navarra y en especial en la Cuenca de Pamplona.

Dentro de sus cometidos en intervención de Armas y Explosivos, la Guardia Civil ha realizado la completa inspección de todos los castillos pirotécnicos (fuegos artificiales) realizados en Pamplona, al objeto de verificar la lícita procedencia de los productos pirotécnicos, así como que el personal que iba a manipularlos, estuviera legalmente autorizado.

El Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) en los días previos al lanzamiento de los castillos pirotécnicos, impartió unas medidas de seguridad, para la recogida de los restos de la pirotecnia lanzados en las noches de la fiestas, al personal encargado de su recogida.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil Seprona, dentro de sus cometidos de protección, vigilancia y control de los animales que se exhiben tanto en la feria de ganado celebrada, como en los dos circos instalados en Pamplona, ha realizado 71 infracciones y 27 actas por diferentes infracciones detectadas, todas ellas en la feria de ganado.

En el dispositivo han participado Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona, Grupo Cinológico (perros adiestrados), Intervención de Armas, Grupo de Acción Rápida G.A.R., así como las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra.

Además, han colaborado, en los días de mayor afluencia de personas, una patrulla de Gendarmería Francesa, dado el gran número de visitantes de esa nacionalidad, contribuyendo en los numerosos auxilios realizados en los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento