Martínez-Escribano toma posesión como magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCLM

Jesús Martínez-Escribano Gómez ha tomado posesión este jueves como magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Magistrados Del TSJCM
Magistrados Del TSJCM
TSJCM
Magistrados Del TSJCM

Jesús Martínez-Escribano Gómez ha tomado posesión este jueves como magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el acto, presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, han estado presentes el fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, y miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal, ha indicado en nota de prensa.

Martínez-Escribano Gómez ha sido apadrinado por el secano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Jesús Martínez- Escribano Gómez, hermano del magistrado, al que también han acompañado los magistrados de las diferentes Salas del TSJ, Civil y Penal, Social y Contencioso-Administrativo, además de familiares y amigos.

Con el nombramiento de Jesús Martínez-Escribano la totalidad de las plazas del TSJCLM (18) están cubiertas por magistrados titulares.

Nacido en Murcia en 1965, Jesús Martínez-Escribano Gómez, estudió Derecho en la Universidad de Murcia y tras aprobar las oposiciones a Judicatura en 1991 entró a formar parte de la Carrera Judicial. Su primer destino como Juez en 1992 fue el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Almansa (Albacete).

Tras ascender a la categoría de magistrado en 1998 pasó a servir destino en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Ceuta. Desde el año 2000 estuvo destinado en el Juzgado de 1ª Instancia nº 8-Familia de Alicante, y durante un año, entre 2004 y 2005, prestó servicio como Magistrado de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Alicante. En 2008 llegó al Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Albacete, donde ha permanecido hasta la actualidad.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del pasado 26 de mayo, lo nombró magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, plaza que ha sido ocupada durante los últimos 13 años por el magistrado Eugenio Cárdenas Calvo hasta su jubilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento