El pleno del CES aprueba por unanimidad el Informe Socioeconómico del 2010 y otro sobre jóvenes y mercado laboral

El Pleno del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad el Informe Socioeconómico de 2010 y el estudio a iniciativa propia 'Jóvenes y Mercado de Trabajo de Castilla-La Mancha'.
Pleno Del Ces
Pleno Del Ces
CES
Pleno Del Ces

El Informe Socioeconómico es una publicación que el CES regional está obligado a realizar por mandato legal y en la que ofrece una visión sobre la situación general socio-económica de la comunidad autónoma en el último año cerrado, ha recordado este organismo en un comunicado.

Este informe se estructura en cuatro capítulos, en los que se recogen los principales datos de la región relativos a la economía, al mercado de trabajo, la sanidad, la educación, la sociedad del conocimiento, las infraestructuras, la energía y el agua, entre otras materias. Asimismo, tras el análisis de los diferentes datos recogidos se incluyen una serie de conclusiones y recomendaciones.

El objetivo del estudio 'Jóvenes y Mercado de Trabajo de Castilla-La Mancha' es analizar la situación de los jóvenes, tanto en actividad como en ocupación y desempleo, concentrando la atención en el mercado laboral de Castilla-La Mancha, pero tomando como referencia indispensable para su adecuada valoración su posición relativa en comparación con el contexto regional, nacional y europeo. Este estudio será presentado en rueda de prensa la próxima semana.

Por otro lado, el Grupo Primero ha presentado en el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno una declaración sobre el Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha.

En esa declaración, CCOO y UGT han alertado de que si el Gobierno regional suprime este organismo no habrá ninguna otra institución u órgano de ámbito regional o nacional que pueda asumir sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento