IU-Verdes exige la aprobación "inmediata" del PORN del Mar Menor para frenar la "continua degradación" de este espacio

Considera "prioritaria" la creación de una moratoria urbanística en el litoral
Imagen Aérea Del Mar Menor
Imagen Aérea Del Mar Menor
CARM
Imagen Aérea Del Mar Menor

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha exigido hoy la aprobación "inmediata" del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Mar Menor para frenar la "continua degradación" de este espacio.

Rodríguez ha pedido al Gobierno regional la puesta en marcha de medidas "urgentes" para solucionar los "problemas más graves" del litoral, que son, a su juicio, los derivados de los vertidos de aguas residuales y los procedentes de la agricultura y de las cotas mineras.

Ha indicado que la Comisión Mar Menor, creada por el Ministerio de Medio Ambiente para garantizar un desarrollo sostenible en la laguna, "deberían tomar cartas en el asunto" y abordar planes de actuación contra la degradación de este entorno, "algo que hasta el momento no se ha efectuado".

Además, ha considerado "prioritaria" la creación de una moratoria urbanística en el litoral y la puesta en marcha de un plan de estabilización de los materiales pesados de la Sierra Minera, así como el fomento de la agricultura ecológica y la potenciación de humedales.

"No obstante -ha añadido Rodríguez-, ante esta situación la intención del Gobierno regional queda bastante clara en cuanto a la protección del litoral, con la inclusión de las competencias de medio ambiente en la consejería de Presidencia, que es el cajón de sastre del Ejecutivo murciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento