Iglesias (IU) afirma que Sostres (FAC) actuó como un 'bulldog' en el debate "insultando y descalificando"

Está dispuesto a "alcanzar acuerdos" con FAC sobre infraestructuras, minería y transparencia de la Administración
Jesús Iglesias
Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias

El coordinador general de IU de Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario de IU-Verdes, Jesús Iglesias, ha afirmado este jueves que el portavoz parlamentario de FAC, Enrique Álvarez Sostres actuó como un 'bulldog' en la sesión en la sesión de ayer del debate de elección del Presidente del Principado "insultando y descalificando".

De este modo, ha dicho que la forma del discurso de Foro Asturias ha sido "dual" en el debate, con una "forma moderada, mesurada y de diálogo" por parte del candidato a la Presidencia, Francisco Álvarez-Cascos, y una forma "absolutamente inaceptable" por parte de Enrique Álvarez Sostres.

Por ello, Jesús Iglesias entiende que es "exigible" a Foro Asturias que "busque la coherencia" no solo en los contenidos de su discurso "sino también en la forma" porque de lo contrario, ésta se va a convertir en un "obstáculo" para "poder aproximar posiciones".

Además, Iglesias ha señalado que en el fondo del discurso, IU-Verdes tiene diferencias con FAC en cuanto a políticas sociales, educación y sanidad, pero está dispuesto a "alcanzar acuerdos" en lo relativo a agilizar las infraestructuras, la defensa del carbón autóctono más allá de 2018, o la lucha por una Administración "más honrada, más transparente y con más garantías para los ciudadanos".

Y es que, para Jesús Iglesias son materias "de interés general" para las que desde IU-Verdes están "dispuestos" a coincidir "con quien haga falta, con Francisco Álvarez-Cascos y con FAC si es necesario". No obstante, ha descartado que eso pueda significar "ningún tipo de alianza" entre ambos partidos.

"No vamos a ser la muleta de Foro Asturias como no lo fuimos del PSOE. No vamos a alcanzar una alianza defensiva con FAC frente a una alianza clara y expresa de PP y PSOE, que se ha venido manifestando después de las elecciones del 22 de mayo", ha reseñado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento