CCOO rechaza el cierre de Rotoext, en Plasencia, y exige el mantenimiento de los puestos de trabajo

CCOO de Extremadura ha manifestado su profundo rechazo ante la amenaza de cierre planteada por la dirección de la empresa Rotativas de Extremadura (Rotoext), en Plasencia, actual gestora de la antigua Monprint.

CCOO de Extremadura ha manifestado su profundo rechazo ante la amenaza de cierre planteada por la dirección de la empresa Rotativas de Extremadura (Rotoext), en Plasencia, actual gestora de la antigua Monprint.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha asegurado que es "prioritario" en estos momentos el mantenimiento y la creación de empleo en Extremadura y "no la destrucción del existente", y en este sentido hay que exigir a los gestores de esta empresa la responsabilidad que "no han demostrado hasta ahora".

Muchos de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa ya han pasado por una situación "grave y angustiosa", que terminó después de un "largo encierro" con el cierre de su empresa, entonces Monprint, ha recordado el sindicato en nota de prensa.

Cuando Rotoext asumió la gestión de la empresa conocía "perfectamente" las condiciones en las que lo hacía a través de los administradores concursales y vio la viabilidad de la misma.

"La situación continúa siendo la misma y esta actuación podría entenderse como un presunto chantaje, donde se están utilizando los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras de esta empresa como moneda de cambio", asegura CCOO.

Desde el sindicato se ha venido advirtiendo a Avante que la actuación de los gestores de Rotoext era "bastante sospechosa", con "actuaciones irregulares" con los trabajadores, "bastante ocultismo y su rechazo a la participación sindical en la empresa".

Además, apunta que CCOO "no comparte ni acepta" que, ante cualquier presunta dificultad en la gestión, "en vez de buscar soluciones se amenace a los trabajadores con el cierre y por lo tanto con el despido".

Este hecho demuestra una "falta de responsabilidad empresarial y social" contra la que CCOO luchará "con todas la herramientas" de las que dispone en aras de la defensa del empleo, los derechos de los trabajadores y trabajadoras y el tejido productivo de Extremadura.

En la misma línea, desde CCOO se exige a los responsables políticos de la Junta de Extremadura que actúen para garantizar la actividad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento