Jáuregui asegura que Rubalcaba ha sido el ministro que "más y mejor ha trabajado" contra ETA

Rogamos sustituyan por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema al haber un error en el cuarto y quinto párrafos. Transmitimos a continuación la noticia ya corregida. Gracias.
Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Ramón Jáuregui

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este jueves que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el titular de Interior que "más y mejor ha trabajado por la derrota de ETA y el fin de la violencia".

Así lo manifestó tras conocerse el auto del caso Faisán que imputa a tres cargos policiales por colaboración con banda armada, a lo que añadió que no acostumbra a responder a "insultos", en referencia a las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons.

Antes de pronunciar una conferencia en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en la que fue presentado por el exministro del PP José María Michávila, Jáuregui dijo que "nada puede decirse sin que menoscabe esa afirmación" que, en términos "políticos e históricos", le parece "absolutamente incuestionable" respecto al exministro de Interior.

Jáuregui considera que el auto judicial "probablemente es una suma de indicios más bien especulativos", de manera que tiene "la firme convicción de que, en apelación, será revocada".

"No puedo creer -añadió- que personas que llevan toda la vida luchando contra el terrorismo y que tienen el honor de ser, incluso, víctimas de la violencia, puedan ser acusadas de colaborar con el terrorismo", algo que considera que "sencillamente, disparatado".

Por último, Jáuregui insistió que "la ciudadanía española tiene que saber que Rubalcaba ha sido el ministro que más y mejor ha trabajado por la derrota de ETA", tras lo que indicó que "si hoy estamos más cerca del fin del terrorismo que nunca es, en gran parte, por un trabajo muy bien hecho por parte del señor Rubalcaba y todo su equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento