El Consejo Social de la UPV aprueba la creación de un título sobre programación de videojuegos

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la creación del título de Especialista Universitario en programación de videojuegos, que se suma a la oferta de formación permanente de la institución, que pretende que el alumno adquiera las habilidades necesarias para desarrollar un videojuego completo.

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la creación del título de Especialista Universitario en programación de videojuegos, que se suma a la oferta de formación permanente de la institución, que pretende que el alumno adquiera las habilidades necesarias para desarrollar un videojuego completo.

Las asignaturas del nuevo título de especialista universitaria, que consta de 30 créditos, se estructuran en cuatro grandes áreas en las que se van a estudiar las tecnologías de desarrollo de videojuegos más representativos del sector, según ha informado la entidad en un comunicado. En concreto, se estudiarán los entornos de programación de la consola Xbox 360 de Microsoft, Nintendo DS, juegos en red para internet empleando tecnología JAVA y desarrollo de videojuegos para entornos PC libres.

Además, el título ofrecerá formación en aspectos legales como la cesión de derechos de autor, explotación o distribución; animación de personajes en videojuegos usando 3D Studio MAX, Reactor, Character Studio y Modelado; programación de Shaders y de Inteligencia Artificial así como Realidad Aumentada.

El nuevo título está dirigido a titulados universitarios en TIC y profesionales no titulados con tres años de experiencia profesional en desarrollo de aplicaciones multimedia, programación de aplicaciones o desarrollo de videojuegos. Para la obtención del título será necesario la realización de un videojuego completo.

Por otra parte, el Consejo Social también ha aprobado un máster en protección radiológica en instalaciones radiactivad y nucleares que se complementa con dos títulos de especialista universitario: uno en protección radiológica en instalaciones radiactivas y otro en protección radiológica en instalaciones nucleares.

Este máster, que consta de 60 créditos, ofrecerá los conocimientos generales y específicos necesarios para desarrollar las tareas relacionadas con la protección radiológica en instalaciones radiactivas industriales o médicas, en instalaciones nucleares y de ciclo de combustible. El curso combina formación presencial y online y cuenta con el apoyo de las empresas spin-off Titania Servicios Tecnológica y LAINSA.

Por su parte, el título de especialista universitario en gestión de la seguridad en instalaciones deportivas, eventos y actividades consta de 30 créditos y pretende aprovechar los nuevos retos que nos ofrecen los grandes eventos deportivos como acontecimientos de carácter global. En concreto, el temario incluye formación sobre seguridad de los usuarios, trabajadores y datos de carácter personal y profundiza en la elaboración de planes de seguridad y prevención.

Asimismo, se ha aprobado el máster en administración electrónica estructurado en tres grandes bloques de formación que dan lugar a tres títulos de especialistas universitarios, en materia de normativa y legislación, en diseño y gestión de proyectos y en tecnologías de la información aplicadas a la administración electrónica.

El temario pretende explicar el actual marco político-legal y las necesidades de gestión que subyacen al diseño de plataformas y servicios informáticos para la administración electrónica. Además, se analizarán las distintas tecnologías necesarias para el diseño y despliegue de soluciones de administración electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento