La XVII edición del FIB arranca este jueves con The Streets, Russian Red o Julieta Venegas

La jornada inaugural de la XVII edición del FIB arranca este jueves con un cartel que incluye la presencia en el Escenario Maravillas de The Streets, Plan B, Pendulum, Russian Red y Layabouts.
Un Grupo De 'Fibbers' En Un Puesto Del Recinto
Un Grupo De 'Fibbers' En Un Puesto Del Recinto
SEGON PLAVI
Un Grupo De 'Fibbers' En Un Puesto Del Recinto

La jornada inaugural de la XVII edición del FIB arranca este jueves con un cartel que incluye la presencia en el Escenario Maravillas de The Streets, Plan B, Pendulum, Russian Red y Layabouts.

Completa este cartel del FIB Start la presencia en el Escenario FiberFIB Com de la cantante mexicana Julieta Venegas, cuya inclusión en el festival motivó una fuerte polémica entre los fibbers en un primer momento.

El cartel está preparado para los más de 50.000 espectadores que se esperan de media, según cifras de la organización, en un año en que se vuelve a una proporción 50/50 por ciento entre público estatal e internacional.

Se trata de volver a los inicios del FIB en su escenario primigenio del Velódromo Municipal en el que el público español era totalmente mayoritario, un hecho que ha ido cambiando con el paso de los años. Del público internacional que se acerca hasta Benicàssim los fibbers ingleses continúan siendo mayoritarios, aunque este año se detecta un aumento del público procedente de Francia.

Este año se espera volver a las cifras de 2009 en que coincidieron en el cartel bandas como Oasis, The Killers o los Franz Ferdinand y que han marcado, hasta este momento, el récord de asistencia al festival.

Mientras tanto, las actividades extramusicales también tienen su sitio en el FIB con una serie de propuestas que pretenden de alguna manera complementar las actuaciones musicales en el recinto municipal de festivales.

Así, una de estas actividades es el llamado FIBART que tiene lugar en la misma playa con una serie de propuestas artísticas que pretenden dar a conocer al público algunos objetos de arte contemporáneo.

También se ha programado el FIB Cortos con la proyección de 15 producciones internacionales, o la muestra teatral FIB Actua o los FIB Cursos que este año tienen como lugar de discusión el mundo de los medios de comunicación.

The strokes y brandon flowers

El programa para este viernes incluye la actuación como cabeza de cartel de The Strokes, que vuelve por segunda vez al FIB, así como la de Brandon Flowers, que en esta ocasión acude en solitario y no como líder de The Killers como ocurrió en 2009.

También dos viejas gloras de la música pop tienen previsto actuar en la segunda jornada del FIB como son The Stranglers o James Murphy, pero en esta ocasión en el escenario FiberFIB Com, y no en el principal de Maravillas que es donde actúan los cabezas de cartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento