Tres camiones de la basura aparecen con las ruedas pinchadas en la cuarta jornada de huelga en Albada

La empresa denuncia que los piquetes están retrasando la entrada y salida de trabajadores

Tres camiones de Cespa, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en A Coruña, han vuelto a aparecer esta madrugada con las ruedas pinchadas, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de A Coruña. Estos hechos se han repetido en los últimos días coincidiendo con la huelga indefinida en la planta de tratamiento de residuos de Nostián.

En la cuarta jornada de huelga, Albada, empresa que gestiona la planta, ha denunciado que los piquetes han retrasando "al menos una hora" la entrada y salida de trabajadores de los servicios mínimos "en los dos últimos turnos de trabajo", ha señalado a Europa Press un portavoz.

Asimismo, ha indicado que han aparecido cuatro ruedas pinchadas de vehículos de empresas auxiliares y autónomos que prestan sus servicios a la planta y que se han repetido "pequeños sabotajes" en las cintas o en enchufes "como en jornadas anteriores", ha añadido.

En cuanto a los servicios mínimos, ha reiterado que se están cumpliendo "a rajatabla" e, incluso, ha asegurado que hay una media de "12 o 15 personas más" de las que corresponden a los servicios mínimos en cada turno.

En cuanto al tratamiento de la basura, han indicado —frente a las denuncias del comité de empresa, que desvincula los ataques a camiones de Cespa con el conflicto— que se está tratando "todo el residuo que está entrando", con excepción del rechazo que va al vertedero de Sobrado dos Monxes.

Mientras, desde el Ayuntamiento de A Coruña se asegura que el operativo ha funcionado esta madrugada "en principio sin problemas hasta las cinco de la mañana", con excepción de los daños en las ruedas de cinco camiones, que se suman a los registrados en los últimos días en un total de 36 vehículos. Como en la noche anterior, hubo vigilancia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento