El alcalde tendrá dedicación parcial de 6 horas diarias y percibirá 33.880 euros brutos anuales

El primer teniente de alcalde tendrá dedicación exclusiva y cobrará la misma cantidad

El alcalde de Bárcena de Cicero, el regionalista Gumersindo Ranero Lavín, ejercerá su cargo con una dedicación parcial del 70%, lo que supndrá una presencia efectiva en el Ayuntamiento de seis horas diarias, con una retribución bruta anual de 33.880 euros, la misma retribución que por dedicación exclusiva tendrá el primer teniente de alcalde, Nicolás Ortiz Fernández (PSOE).

Así consta en un acuerdo de determinación de cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y parcial, que este jueves publica el Ayuntamiento, y que fue adoptado por el Pleno del Consistorio, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 30 de junio.

En ambos casos las retribiciones se distribuirán en catorce pagas, y tendrán efecto a 1 de julio. Dicha cuantía se revisará anualmente a partir del ejercicio 2012 en los mismos términos que los establecidos para los funcionarios públicos, según señala el acuerdo, que recoge Europa Press.

En el caso del alcalde, y por razón a su dedicación parcial, su cargo de presidente de la Corporación Municipal será compatible con las actividades privadas que desarrolla, ya que las mismas no suponen menoscabo de su dedicación a la Corporación, señala el acuerdo.

Indemnizaciones y dotaciones a los grupos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho público el acuerdo de derechos económicos de concejales, indemnizaciones por desplazamientos y dotaciones económicas a los grupos políticos municipales.

Así, los concejales del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero recibirán 110 euros por asistencia a sesión del Pleno del Ayuntamiento; y la misma cantidad por asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno Local. En el caso de la asistencia a comisiones informativas, mesas de contratación y otros órganos colegiados, percibirán 60 euros.

En cuanto a los grupos municipales, tendrán una dotación anual de 600 euros, y de otros 100 euros más por concejal. Además, se les indemnizará por desplazamientos con vehículo propio, con 0,19 euros el kilómetro. En el resto de los casos, se les abonará la cuantía del billete, factura o documento que acredite el coste del desplazamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento