Ibercaja otorga dos becas de 5.000 euros cada una a dos jóvenes músicos de Logroño

La Obra social destina 126.000 euros a 22 becas para continuación y perfeccionamiento de estudios musicales en toda España La convocatoria realizada para 2011 ha contado con la participación de 203 jóvenes músicos

La Obra social destina 126.000 euros a 22 becas para continuación y perfeccionamiento de estudios musicales en toda España

La convocatoria realizada para 2011 ha contado con la participación de 203 jóvenes músicos

La Obra Social de Ibercaja ha concedido 22 becas a jóvenes músicos para la continuación y perfeccionamiento de su formación. Un programa de ayudas al que la entidad destina 126.000 euros y que se convoca con carácter nacional a través de las pruebas que se realizan en Zaragoza, Castellón de la Plana, Guadalajara, Logroño, Madrid y Tarragona. La presente edición ha contado con la participación de 203 aspirantes.

La concesión de estas becas se complementa con la contratación de los premiados para la realización de conciertos dentro del ciclo anual 'Jóvenes Intérpretes' que se ofrecerán a lo largo del año 2012.

Dos becas para logroño

Dos de las becas, de 5.000 euros cada una, otorgadas por Ibercaja han recaído en jóvenes de Logroño, Luis Arias Fernández, piano, y Alba Hernández Cárcamo, violonchelo, han sido los ganadores de la convocatoria que se ha celebrado en el Conservatorio de Música de esta ciudad.

Además se han convocado otras 20 becas, que se han otorgado a jóvenes de diferentes puntos de la geografía nacional. Nueve en Aragón, dos en Castellón, dos en Guadalajara y en Tarragona y cinco en Madrid. Estas ayudas han registrado 127 solicitudes de participantes a las diferentes audiciones que han tenido lugar, 16 en el Conservatorio de Castellón, 28 en el de Guadalajara, 28 en el de Logroño, 25 en el de Tarragona y 30 para las pruebas celebradas en Madrid en colaboración con la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento