Más de 30 diarios y 40 revistas estarán en 'Kiosko y Más', la alianza de editores españoles para dar el salto a Internet

Más de 30 cabeceras de diarios, incluyendo a 'El País', 'ABC', 'Público' y 'La Vanguardia', y 40 revistas formarán parte de 'Kiosko y más', una plataforma de venta de prensa en Internet que ha surgido como consecuencia de la alianza de más de diez de grupos editores para lograr dar el salto del papel a la web con un modelo viable de negocio. Por parte extremeña, están 'El Periódico Extremadura' y 'Hoy'.
Pantalla De Ordenador
Pantalla De Ordenador
EUROPA PRESS
Pantalla De Ordenador

Más de 30 cabeceras de diarios, incluyendo a 'El País', 'ABC', 'Público' y 'La Vanguardia', y 40 revistas formarán parte de 'Kiosko y más', una plataforma de venta de prensa en Internet que ha surgido como consecuencia de la alianza de más de diez de grupos editores para lograr dar el salto del papel a la web con un modelo viable de negocio. Por parte extremeña, están 'El Periódico Extremadura' y 'Hoy'.

'Kiosko y más', que será presentado oficialmente este jueves, es el resultado de la alianza de Vocento, Prisa, grupo Godó, grupo ZETA, Axel Springer, Público, La información, Intereconomía, Heraldo de Aragón, La voz de Galicia y RBA, entre otros. De hecho, fuentes que han participado en la elaboración del proyecto han reconocido que "el mayor éxito es haber conseguido reunir a tantos editores".

La idea es trasladar el concepto tradicional de quiosco a Internet y ofrecer a los lectores la posibilidad de, en un única página web, encontrar una amplia variedad de cabeceras para descargarse, pagando un precio, y leer en el ordenador, el teléfono móvil o en las 'tabletas', como el iPad.

Además, 'Kiosko y más' incorpora la posibilidad de compartir artículos de esas cabeceras en las redes sociales como Twitter o Facebook, de modo que, aunque para leer un ejemplar de un periódico o una revista hay que pagar el precio que marca cada editor, una vez pagado ese precio, los artículos se pueden compartir en las redes sociales de tal forma que el resto de usuarios de esas redes los lean gratuitamente, aunque sin poder navegar por el resto de la cabecera.

Entre los diarios de información general que podrán encontrarse en 'Kiosko y más' están 'El País', 'ABC', 'Público', 'La Vanguardia', Córdoba', 'Diario de Navarra', 'Diario Sur', 'El Comercio', 'El Correo', 'El Diario Montañés', 'El Diario Vasco', 'El periódico de Aragón', 'El periódico de Cataluña', 'El Periódico Extremadura', 'Heraldo de Aragón', 'Hoy', 'Ideal', 'La Rioja', 'La Verdad', 'La voz de Cádiz', 'La Voz de Galicia', 'Las Provincias', 'Mediterráneo' y 'Norte de Castilla', entre otros.

Asimismo, se comercializarán los diarios económicos 'Cinco Días' y 'La Gaceta', así como los deportivos 'AS', 'Mundo Deportivo' y 'Sport'. En cuanto a revistas, en 'Kiosko y Más' podrán encontrarse revistas como '40 Principales', 'Autobild España', 'AutoHebdoSport', 'Car', 'Cartoon Network', 'Cinemanía', 'Clara', 'Cocina Fácil', 'Comer Bien', 'Cuore', 'El Jueves', 'Interviú', 'Lecturas', 'National Geographic', 'PC Actual', 'Rolling Stone', 'Saber Vivir' y 'Woman'.

Para acceder a 'Kiosko y Más' será necesario descargarse de Internet una aplicación gratuita que una vez instalada en el ordenador o en el dispositivo móvil permite ver en una única pantalla todas las portadas de los diarios y revistas, del mismo modo que si se visitara un quiosco en la calle. También se pueden consultar todas las ediciones y todos los suplementos.

A partir de ahí, igual que en los quioscos tradicionales, para ver los contenidos de los periódicos o las revistas será necesario pagar un precio, distinto en función de cada editor, aunque, según señalan fuentes conocedoras del proyecto, habrá descuentos para la compra conjunta de determinados periódicos y revistas. Asimismo, junto a la compra individual de ejemplares existirá la posibilidad de suscripción a medida (diaria, mensual, trimestral, semestral o anual).

No perder la "esencia" del papel

Según explican fuentes involucradas en el proyecto, la idea es dar el salto a Internet "sin perder la esencia de lectura en papel", ofreciendo a los lectores "un producto que empieza y termina" para una lectura "más sosegada" a la que habitualmente se hace en las ediciones web gratuitas de los diarios.

Para ello, los ejemplares que se comercializarán en 'Kiosco y más' reproducen fielmente en formato PDF enriquecido los que se vendan en papel, aunque incluirán enlaces a contenidos actualizados a lo largo del día y la posibilidad de compartir contenidos en la redes sociales con el objetivo de no perder esa vía de difusión. Asimismo, permite una lectura a pantalla completa, a doble página o destacando un artículo concreto.

Cada suscripción da acceso a ver el diario o la revista en distintos dispositivos y permite revisar la hemeroteca de ese medio, así como a todas sus ediciones en los distintos territorio y todos sus suplementos.

La nueva plataforma convivirá con las aplicaciones para dispositivos móviles de cada editor, así como con sus versiones gratuitas en la web. Además, el quiosco competirá con Orbyt, el quiosco virtual que en marzo de 2010 lanzó el periódico 'El Mundo' y al que, desde entonces, se han sumado distintos títulos como 'La Razón', las cabeceras del grupo Zeta (que también estarán en 'Kiosko y Más'), varias revista del grupo Hachette y todas las publicaciones de Unidad Editorial, 'Telva' o 'Expansión', entre ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento