La 46 edición de la Caracolá Lebrijana homenajeará desde este viernes al cantaor Curro Malena

Hasta el 23 de julio contará con exposiciones, tertulias, y conferencias, además de dos noches grandes de flamenco
La 46 Edición De La Caracolá Lebrijana Homenajea Al Cantaor Curro Malena
La 46 Edición De La Caracolá Lebrijana Homenajea Al Cantaor Curro Malena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA
La 46 Edición De La Caracolá Lebrijana Homenajea Al Cantaor Curro Malena

Este viernes 15 de julio comenzará la celebración de la 46 edición de la Caracolá Lebrijana en homenaje al cantaor lebrijano Francisco Carrasco Carrasco, 'Curro Malena', uno de los artistas que mejor ha llevado el Flamenco de Lebrija a cada uno de los rincones que ha visitado, mostrando su sabiduría y conocimiento.

Según ha indicado la Diputación de Sevilla en nota de prensa, se trata de un Festival que se fundamenta en la formación y difusión del flamenco en todas sus manifestaciones. Por ello, además de las dos noches propias del festival, se podrá disfrutar de exposiciones, conferencias y audiciones que completan un amplio programa que dignifica y promociona este arte "tan genuino".

Además, el cartel de la presente edición se ha elaborado teniendo en cuenta, en la medida de las posibilidades, las apetencias del cantaor homenajeado, basándose siempre en criterios de calidad y viabilidad. Un cartel que es fruto de la colaboración de instituciones, públicas y privadas, que se han sumado a este homenaje a Curro Malena y que hacen posible este festival.

Así, la 46 Caracolá Lebrijana este viernes 15 de julio comenzarán la sucesión de actos empezando con la Audición de Guitarra Flamenca de la Escuela Municipal de Música y Danza, a las 22,00 horas en el Teatro Juan Bernabé. La programación sigue el lunes 18 con la inauguración de la exposición de 'Flamenco Bravo' de Fernando Bravo en la Casa de la Cultura a las 22,00 horas, y a continuación se presentará el libro homenaje a Curro Malena de Ricardo Rodríguez Cosano con la colaboración de Manolo Zarzuela.

Asimismo, el 19 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija, se materializará el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad; Una vez finalizado este acto en la Sala de la Misericordia se inaugurará la exposición 'Curro corazón de león', una muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de agosto.

A esta presentación seguirán una conferencia el miércoles 20 y una mesa coloquio el jueves 21 en la Casa de la Cultura, bajo el título 'Curro Malena en los cantes de Lebrija' y 'El placer de acompañar a Curro Malena'.

Por su parte, las actuaciones propiamente dichas comenzarán el viernes 22 en la Plaza Hospitalillo con, entre otros, Eva Ruiz, o la presentación del espectáculo 'Al compás de cuatro tierras' con la actuación de La Macanita, Tomás de Perrate, Joaquín el Zambo, Jesús de la Frasquita, Luís El Chimenea, Felipa del Moreno, Pepe Torres, Pedro María Peña, Pitín Hijo, Tete Peña, Jesús de la Buena y Vicente Romaní.

Por último, el sábado 23 de julio se presentará el espectáculo 'Raíces y alas' dirigido por Benito Velázquez a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza, y que cuenta con la presencia de Fernanda Carrasco y Luis Malena, además de contar con las actuaciones de José de la Tomasa y Chiquitete, y la presentación del espectáculo 'Malenísimo' con la participación de Antonio de la Malena, Mateo Soleá, Luis Malena, Antonio Carrasco, Malena Chico y Antoñito Malena y con la artista invitada María del Mar Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento