El VII edición del Corral de Comedias de Triana ofrecerá teatro, copla y zarzuela desde el 18 de julio

Viento Sur Teatro dice que en próximos días se sentará con la delegada de Cultura del Ayuntamiento para hablar del Teatro Triana
El Corral De Comedias Comienza En Triana
El Corral De Comedias Comienza En Triana
EUROPA PRESS/VIENTO SUR TEATRO
El Corral De Comedias Comienza En Triana

La VII edición del Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro y que tendrá lugar, una vez más, en el patio del Antiguo Hotel Triana, ofrece en su edición 2011 el estreno de 'Medida por medida' de Shakespeare en una versión de Antonio Raposo, la representación de 'Las preciosas ridículas' dirigidas por Jorge Cuadrelli, y la actuación de la Compañía Lírica de Andalucía dirigida por Vicente Benavente.

Así, entre el 18 y el 23 de julio, Viento Sur, en colaboración con el Distrito Triana, el Ayuntamiento Sevilla-Área de Cultura y las empresas públicas de Sevilla recrean los antiguos Corrales de Comedia en la ciudad hispalense. El proyecto aúna patrimonio histórico y artístico como requerimiento turístico para la ciudad en los calurosos meses de verano.

"Es algo muy bonito, cuyo objetivo es recuperar una parte de esa Sevilla del pasado que unía a la ciudadanía en torno al teatro y a la música durante todo nuestro Siglo de Oro Español", ha dicho al respecto la directora de Viento Sur, quien en declaraciones a Europa Press, también ha querido resaltar que en esta edición "es la primera vez que el Corral incluye copla y zarzuela", dos géneros que "gustan mucho a la gente, y en tiempos de crisis haya que ser más creativos", resalta.

De este modo, la programación incluye el estreno de Shakespeare (18 y 19 de julio) a cargo del nuevo grupo Junglaría, que se estrena también como compañía, y a la que seguirá el 20 de julio 'Las preciosas ridículas' dirigidas por Jorge Cuadrelli. Esta edición se cerrará con la compañía Lírica de Andalucía dirigida por Vicente Benavente, que presentará su 'Gala Lírica de Coplas y Zarzuela' el día 22.

Asimismo, ha explicado Lozano, aunque el 21 de junio también estaba programada la representación de 'Las preciosas ridículas', finalmente se celebrará allí el pregón de la 'Velá de Santa Ana' a cargo del periodista Antonio Catoni. "Le hemos cedido un día y nuestro escenario, un gesto que el delegado del distrito de Triana, Curro Pérez, nos ha agradecido, al tiempo que ha destacado que somos una compañía luchadora, que hemos hecho muchas cosas por Triana", ha señalado.

Próxima reunión sobre el teatro triana

Por otra parte, y sobre el futuro Teatro Triana, impulsado por Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral en el Campo del Huevo, y que comenzará a construirse a partir de septiembre, Lozano ha apuntado que la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella "les ha dicho que se van a sentar a hablar sobre el tema", aunque sobre el día de la reunión solo ha podido precisar que "puede ser de aquí al 28 de julio".

Las entradas para la funciones del Corral tienen un precio de diez euros la normal, y ocho euros para parados, jubilados y estudiantes, y su reserva se puede hacer de 10,00 a 14,00 horas en el teléfono 954 90 69 47.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento