La Audiencia juzga este jueves a un hombre que intentó matar a un vecino con un cuchillo jamonero

La Fiscalía reclama para el inculpado 12 años de prisión por tentativa de homicidio y dos delitos de amenazas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará este jueves, a partir de las 10.00 horas, a Daniel M.C., acusado de intentar acabar con la vida de un vecino esgrimiendo un cuchillo jamonero de 30 centímetros que logró esquivar la presunta víctima, quien semanas antes había recibido diversas amenazas de muerte por parte del inculpado. En concreto, la Fiscalía reclama un total de doce años de prisión para el reo.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público pide en concreto ocho años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, y dos años por cada uno de los dos delitos de amenazas a los que se enfrenta, además de una multa de 6.480 euros por otro delito de quebrantamiento de medida cautelar. Asimismo, solicita que se prohíba a Daniel M.C. que se acerque a Antonio M.C. o se comunique con él por un periodo de diez años, y que se aproxime a su hermano Luis durante cinco años.

La fiscal relata en su escrito que el 24 de julio del pasado año, sobre las 9.30 horas, el acusado se dirigió a la vivienda de Antonio M.C. en Palma y, mostrándole un cuchillo, profirió, insultándole, "ya te pillaré y te voy a rajar". Al día siguiente, se dirigió al hermano de su vecino, Luis M.C., a quien en la puerta del bar 'Come y calla' le dijo que se acercara esgrimiéndole un cuchillo de 12 centímetros, a lo que aquél no accedió.

Como consecuencia de estos hechos, prosigue el escrito, el Juzgado de Instrucción número 3 dictó un auto por el que prohibía al imputado acercarse a los dos hermanos, si bien, pese a conocer esta medida, el acusado acudió de forma habitual al domicilio de Antonio M.C. así como a los lugares que frecuentaba Luis M.C.

Así, sobre las 10.15 horas del 7 de julio, y con la intención de acabar con su vida, Daniel M.C. se dirigió a Antonio M.C. con el cuchillo jamonero para intentar clavárselo en el costado, a la altura del tórax, lo que la presunta víctima de los hechos logró evitar repeliendo el ataque. El reo se encuentran en prisión preventiva por estos hechos desde el 24 de julio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento