Dos detenidos acusados de estafar hasta 11.000 euros mediante sociedades y líneas de móvil falsas

Numerosos establecimientos comerciales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha pudieran verse afectados
Teléfonos móviles
Teléfonos móviles
ALT1040/FLICKR/CC
Teléfonos móviles

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos individuos que responden a las iniciales de JA.G.C., de 30 años, y E.M.G., de 31, éste último con antecedentes policiales, por un delito de falsificación de documentos públicos y oficiales, estafas y delitos societarios. Hasta el momento se han podido destapar operaciones fraudulentas por valor de 11.000 euros.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, ambos individuos mediante la falsificación de escrituras de constitución de sociedades mercantiles, documentos de identificación de las mismas, documentaciones bancarias, declaraciones de renta y justificantes de empresas, "todo ello falso", aparentaban crédito suficiente para conseguir "mediante engaño" dar de alta a nombre de esas sociedades numerosas líneas telefónicas y la adquisición de dispositivos móviles de última generación, especialmente Iphone-5 y Sansung Galaxy y medios audiovisuales, que revendían a terceras personas a bajo precio.

La operación policial sigue abierta ya que se tiene constancia de que numerosos establecimientos comerciales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha pudieran verse afectados. Igualmente continúa la investigación sobre personas relacionadas con notarías o gestorías que podrían haber colaborado en la falsificación de escrituras notariales, sellos de notarías y otros documentos falsificados.

Los detenidos, junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento