CCOO PV dice que los incrementos salariales siguen muy por debajo del índice de precios pese al descenso de junio

CCOO PV ha afirmado este miércoles que los incrementos salariales siguen "muy por debajo" del IPC, "a pesar del tímido descenso de la inflación en junio". Por ello, ha insistido en un comunicado en "mantener las cláusulas de revisión salarial para mantener el poder adquisitivo de los salarios" y ha añadido que los precios que dependen de la demanda "muestran una atonía propia de la contención del consumo ante las malas perspectivas laborales".

Ccoo pv ha afirmado este miércoles que los incrementos salariales siguen "muy por debajo" del IPC, "a pesar del tímido descenso de la inflación en junio". Por ello, ha insistido en un comunicado en "mantener las cláusulas de revisión salarial para mantener el poder adquisitivo de los salarios" y ha añadido que los precios que dependen de la demanda "muestran una atonía propia de la contención del consumo ante las malas perspectivas laborales".

El sindicato considera "imprescindible dinamizar la negociación colectiva, mucha parte de ella bloqueada por parte de las patronales, así como mantener las cláusulas de revisión salarial para garantizar cuanto menos el mantenimiento de poder adquisitivo de los salarios, que es lo que determina en buena medida el mantenimiento de la demanda interna".

Ccoo pv prevé que si se mantiene la alta inflación con los incrementos salariales muy por debajo de ella, "contribuirá al estancamiento en la demanda, lo que supondría una dificultad más para la recuperación económica".

En este sentido, ha apuntado que los precios dependientes en mayor medida de la demanda (vestido, calzado, ocio) "muestran una atonía propia de la contención de la demanda ante las malas perspectivas laborales o reflejo de la pérdida de capacidad adquisitiva de las rentas salariales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento