El programa 'Biblioteca: Gran Pantalla' de Salamanca se centra este verano en las películas de detectives

El ciclo 'Biblioteca: Gran Pantalla', incluido en la programación de las Bibliotecas Municipales de Salamanca, dedicará este año sus películas al aire libre a la figura de los detectives.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho una selección que, estando dirigida a todo el público, incluye películas de siete detectives de características "muy distintas" y que tienen un tratamiento también "muy diverso": "desde el suspense más clásico hasta el cine de animación, pasando por l humor y el drama".

El ciclo, que se prolongará hasta el próximo 19 de agosto, lleva por nombre 'Siguiendo las huellas', según la información facilitada a Europa Press. La programación se inició el viernes, 8 de julio, con la proyección de la película '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' y continuará todos los viernes en la plaza exterior de la biblioteca Torrente Ballester hasta el 19 de agosto: 'La vida privada de Sherlock Holmes' (25 de julio), 'Asesinato en el Orient Express' (22 de julio), 'Una tarde en el circo' (29 de julio), el 'Halcón Maltés' (5 de agosto), 'Después del funeral' (12 de agosto) y 'Basil, el ratón superdetective' (19 de agosto). El Ayuntamiento de Salamanca ofrece desde hace casi un década este ciclo de cine al aire libre con el objetivo de utilizar el espacio exterior de la biblioteca como "lugar de encuentro ciudadano y extensión cultural".

La programación veraniega de las bibliotecas municipales se completa con la exposición 'Sombras de la memoria'. La muestra consta de 88 fotografías de Victorino García Calderón y está abierta al público hasta el 15 de septiembre en horario de 9.30 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento