El PSPV considera que el Consell está "vinculado a una trama que se ha llevado el dinero de los valencianos"

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Carmen Ninet, ha asegurado que "es una vergüenza tener un gobierno vinculado a una trama --Gürtel-- que se ha llevado el dinero de todos los valencianos" y ha señalado que todo el proceso Gürtel está dejando claro que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mintió cuando dijo que no conocía al Bigotes, su amiguito del alma, y que había pagado los trajes".

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Carmen Ninet, ha asegurado que "es una vergüenza tener un gobierno vinculado a una trama —Gürtel— que se ha llevado el dinero de todos los valencianos" y ha señalado que todo el proceso Gürtel está dejando claro que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mintió cuando dijo que no conocía al Bigotes, su amiguito del alma, y que había pagado los trajes".

Ninet, en un comunicado, considera que es "evidente" que "la trama Gürtel se ha dedicado a nivel de toda España a comprar voluntades a políticos a cambio de adjudicaciones, y esa es la vía de los regalos".

Además, ha afirmado que "lo que ha quedado bien claro es que no son tres trajes, sino que es una trama que ha obtenido 30 millones de euros presuntamente a cargo de adjudicaciones que van desde Fitur hasta aprovecharse de la fe de los valencianos y llevarse de la visita del Papa una gran cantidad de dinero que todavía está pendiente de saber donde está".

La diputada socialista ha subrayado que Camps "está acorralado y le ha instado a "reflexionar sobre su futuro y su capacidad para continuar al frente de su responsabilidad". "No sabemos si el dirigente del PP estará en condiciones de compatibilizar este macroproceso judicial con sus tareas al frente del Consell", ha indicado.

La dirigente socialista ha reiterado la "absoluta confianza en la Justicia que tenemos los Socialistas Valencianos". "Estamos convencidos de que al final vamos a conocer la verdad, a pesar de las numerosas trabas que algunos han intentado poner al proceso", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento