Areces lamenta que Cascos ignore la "Asturias real" y haga propuestas "inquietantes" en educación

Vaticina una legislatura marcada por la inestabilidad, la crispación y las "vendetas"
Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias
Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias
EUROPA PRESS
Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias

El presidente saliente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, ha lamentado este miércoles en los pasillos de la Junta General que el candidato a sustituirle, Francisco Álvarez-Cascos, ignore la "Asturias real" y haga propuestas "inquietantes" en educación y sanidad.

"Álvarez-Cascos ha expuesto iniciativas tratando de ignorar la Asturias real y pensando en la situación de cuando él abandonó la política regional", ha dicho Areces en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha señalado que el líder de Foro Asturias ha defendido fórmulas típicas de la derecha como reducir la fiscalidad y ha hecho "propuestas inquietantes" en educación donde rompe el modelo e ignora la planificación, y en sanidad, donde apunta a la iniciativa privada.

Por otra parte, Areces ha valorado que el tono del debate ha sido el correcto y que lo más significativo es que las derechas han tenido un "debate agrio", muestra de que los problemas de 1998 siguen presentes en 2011.

Finalmente, tras valorar la intervención del socialista Javier Fernández, Areces ha vaticinado una legislatura con la máxima inestabilidad y crispación, y con la inversión de demasiadas energías en vendetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento