La petición de Monago de reunirse con Fomento para abordar el AVE será atendida "rápidamente", según Carmen Pereira

La delegada del Gobierno afirma que "no" le "sorprende" la decisión sobre no financiar el proyecto de la refinería
Carmen Pereira
Carmen Pereira
EUROPA PRESS
Carmen Pereira

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha afirmado que la petición del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, de mantener una reunión con los responsables del Ministerio de Fomento para abordar el tema del AVE, "será atendida rápidamente y con toda la consideración que merece el presidente de los extremeños"

De esta forma ha respondido Pereira cuando ha sido preguntada por unas declaraciones que este pasado martes hizo Monago, cuando en Canal Extremadura Radio dijo que iba a solicitar una entrevista con los responsables de Fomento, para abordar el tema del AVE.

Así, ha señalado que es "normal" y "lógico" que un responsable político que "acaba de asumir esa responsabilidad quiera contrastar con el resto" de administraciones públicas para, ha dicho, "conocer el estado de los proyectos que incumben" a la región, y ha avanzado que ella misma se va a reunir el lunes próximo con el nuevo consejero de Administraciones Públicas.

La delegada de Gobierno ha explicado este tipo de encuentros supone lo "normal en un estado democrático", y ha indicado que aunque a la hora de atender a los medios de comunicación aún "no" le habían confirmado desde el Ministerio de Fomento si había llegado la petición del ejecutivo regional, dicha solicitud de Monago "en todo caso será atendida rápidamente y con toda la consideración que merece el presidente de los extremeños".

En este sentido, y refiriéndose concretamente al AVE, Carmen Pereira ha reiterado que "el Gobierno de España" está "comprometido" con Extremadura, ya que la "inmensa mayoría del tramo extremeño" de la alta velocidad "está en obras". REFINERÍA

En este encuentro con la prensa, tras imponer la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al médico Luis Zarallo Cortés, también ha sido preguntada la delegada por su opinión sobre el anuncio de que el Ejecutivo regional no aportará dinero para la refinería.

A este respecto ha dicho que "no" le "sorprende", y ha apostillado que Monago es el presidente de la Junta de Extremadura y "puede tomar las decisiones que considere más oportunas desde su opción política o desde los compromisos que haya adquirido con otras fuerzas políticas".

Pereira ha añadido en sus declaraciones que José Antonio Monago es el que tiene "ahora la responsabilidad de decidir" y definir cuáles son las políticas que se ponen en marcha en la región. Ha insistido igualmente en que la decisión sobre la refinería "no extraña" dado que "entra dentro de esos 12 puntos que planteaba IU, y por tanto es su responsabilidad (de Monago), esa es su decisión y él tiene que responder ante ella".

Finalmente, la delegada ha apostillado que la refinería es un proyecto que "puede continuar" de manera "independiente al apoyo del sector público siempre que cumpla" con las condiciones medioambientales y administrativos de ese tipo de empresas, ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento