Secretaria de Estado asegura que se han invertido más de 310 millones en la Región en políticas de empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado este miércoles que se han invertido más de 312 millones de euros en la Región en políticas activas de empleo durante la crisis.
Rodríguez Y Los Agentes Sociales
Rodríguez Y Los Agentes Sociales
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Rodríguez Y Los Agentes Sociales

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado este miércoles que se han invertido más de 312 millones de euros en la Región en políticas activas de empleo durante la crisis.

Al hilo, Rodríguez ha explicado que el objetivo principal de estas inversiones están destinadas para "atender y preparar a las personas que más están sufriendo la crisis, aquellas que han perdido su puesto de trabajo".

La titular de Empleo ha comentado que con estas inversiones se pretende mejorar y fortalecer los Servicios Públicos de empleo de todo el país con el refuerzo de 3.000 orientadores y promotores de empleo "de los cuales 102 están en las oficinas de la Región con la intención de atender mejor y de forma más personalizada a los desempleados para que puedan volver cuanto antes a un puesto de trabajo".

Al hilo, Rodríguez ha explicado que en los últimos siete años se ha transferido al Gobierno de Murcia "casi 11,5 millones de euros para que la región pueda contar con un Servicio Público de Empleo que atienda a sus desempleados como se merecen".

Por otra parte, la secretaria de Estado ha manifestado que con la reforma de las políticas activas de empleo aprobadas por el Gobierno y negociadas junto con agentes sociales y las Comunidades Autónomas se pretende "situar a la persona en el centro de la acción de los Servicios Públicos de Empleo, para atenderla más y mejor, y de forma más personalizada".

Rodríguez ha señalado que esta reforma permitirá a las Comunidades Autónomas dará mayor flexibilidad por lo que podrán adaptarse mejor a las necesidades de sus trabajadores, empresarios y de su propio desarrollo económico".

En cuanto a las personas que se acogen a estos planes, ha manifestado que la intención es reciclar sus conocimientos de modo que "alguien que llegue de la construcción prepararlo para poder trabajar en sectores que crean empleo como son el turismo o el cuidado de personas".

Asimismo, la secretaria de Empleo ha asegurado que durante la crisis económica, "el Gobierno de la nación ha garantizado la cobertura económica a las personas desempleadas ya que desde 2008 se han destinado más de 3.500 millones de euros a la protección de aquellos ciudadanos que perdieron su puesto de trabajo".

Rodríguez ha explicado que estos fondos destinados a la realización de políticas de empleo son repartidos por el Gobierno central a las Comunidades para desarrollar estas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento