La FER opina que "la subida del IPC es una noticia negativa para las pymes y los autónomos riojanos"

La Federación de Empresarios Riojanos (FER) ha opinado que la subida del IPC conocida este miércoles "es una noticia negativa para las pymes y los autónomos riojanos". En su opinión, "el control y mantenimiento de los precios es esencial en estos momentos en los que la actividad de los empresarios está por los suelos". Culpan de la subida al aumento del precio de materias primas y combustibles, y no a "los empresarios".

En un comunicado, han explicado que "la actividad empresarial no es la responsable de la subida del IPC, sino los combustibles, la energía o las materias primas". Además, "cualquier subida de la inflación pronostica una reducción del consumo familiar, lo que también es una mala señal para determinados negocios".

La FER ha señalado que La Rioja es "la única" Comunidad en la que el IPC de junio ha aumentado "de forma leve". Se trata de una noticia "negativa para la actividad de las pymes y de los autónomos riojanos".

Por último, La FER ha alertado a las Administraciones sobre la "necesidad urgente de estabilizar los precios", tarea que "no es responsabilidad de los empresarios". Sí que lo es, en su opinión, "de otros factores ajenos a las pymes, como los precios de las materias primas, los combustibles o la energía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento