El circuito 'Ocean Man 2011' tendrá lugar este sábado en Mérida para promocionar el salvamento y el socorrismo

El circuito 'Ocean Man 2011' tendrá lugar este fin de semana, los días 15 y 16 de julio, en el embalse de Proserpina de Mérida con el objetivo de promocionar el salvamento y el socorrismo "como deporte" en aguas abiertas, como playas, pantanos, etcétera.

El circuito 'Ocean Man 2011' tendrá lugar este fin de semana, los días 15 y 16 de julio, en el embalse de Proserpina de Mérida con el objetivo de promocionar el salvamento y el socorrismo "como deporte" en aguas abiertas, como playas, pantanos, etcétera.

La actividad comenzará este viernes, 15 de julio, a partir de las 22,00 horas en el Museo del Agua, Caramelo Beach, con la 'Prueba de arena de Banderas', que es un circuito de velocidad de reacción y translación que "se utiliza mucho" en el socorrismo de playa.

Asimismo este sábado, 16 de julio, continuará este circuito con dos actividades. La primera será el Open de Alimentos de Extremadura, a partir de las 9,00 horas, que consiste en una serie de pruebas en las que "puede haber participación popular".

Así lo ha explicado el presidente de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, Marcelino López, en rueda de prensa, junto al delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón.

Este Open Alimentos de Extremadura se ha organizado para asociaciones deportivas que acudirán desde Don Benito, Almendralejo, Cáceres, Mérida, etcétera, aunque es un circuito que "está abierto a todos los que quieran participar".

La segunda actividad es el circuito 'Ocean Man 2011', que es una prueba, dotada con un premio de 3.000 euros, destinada a especialistas ya que es "muy fuerte" y participan deportistas con un "nivel muy elevado" y que acudirán desde varios puntos de España, como Castilla La Mancha, Galicia o Madrid.

Se trata de un campeonato nacional de la Asociación Española de Clubes de Salvamento Acuático y que consiste en una serie de pruebas que consisten en un doble circuito nadando de 400 metros, otro recorrido con tablas de rescate de unos 600 metros que se hace dos veces, y un último trayecto de unos 800 metros con piraguas que también se realiza dos veces.

Finalmente, también el sábado 16, habrá sobre las 13,00 horas una exhibición de la Asociación Mare Nostrum que tienen una especialización en rescate con perros 'Terranova' y 'Labradores' que están educados para rescatar a personas que están en peligro en el agua.

Este circuito, según ha informado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, tiene "un coste cero" para el consistorio de la capital extremeña.

Balance delegación de deportes

Por otra parte, Juan Carlos Perdigón ha hecho un balance de su primer mes como responsable de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y ha señalado que actualmente se están "haciendo revisiones" de las cuentas y de las instalaciones deportivas.

Además, también ha destacado que la campaña estival de piscinas está funcionando "con normalidad" e incluso "ha aumentado considerablemente" el número de bañistas.

Asimismo, Perdigón también ha felicitado a varios grupos y clubes de deporte de Mérida como el equipo alevín de natación que se ha proclamado campeón de Extremadura o el grupo de gimnasia artística que ha resultado campeón de España, entre otros.

Por último, el edil de Deportes ha finalizado su intervención subrayando que "la vida deportiva" en la capital extremeña "sigue aunque le pese a algunos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento